El sueño de la Casa propia ya es realidad para más de 10 mil personas de todo el país

El sueño de la Casa propia ya es realidad para más de 10 mil personas de todo el país

20 Octubre 2007
Recursos desde el Ministerior de Vivienda y Urbanismo permitirán, bajo la modalidad de la Nueva Política Habitacional, acceder a sus viviendas definitivas.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
Si usted postuló en el mes de agosto al programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV) en la modalidad de construcción, al Programa DS 40 para la clase media o al Subsidio habitacional Rural, las nóminas de seleccionados están disponibles desde el martes 16 de octubre en todos los Serviu del país, en el sitio www.minvu.cl o consultando a la línea 600 6468825.
El FSV, dirigido a los chilenos con menos recursos, seleccionó a un total de 3.042 familias de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Metropolitana. Ellas presentaron 51 proyectos de construcción, que se levantarán en su mayoría, en nuevos terrenos y 6 en el mismo sitio donde viven. El MINVU aportará 1.462.410 UF para financiar estos subsidios para edificar las viviendas, incluyendo aportes complementarios que premian la buena ubicación de los proyectos y financian la asistencia técnica. A estos fondos se suma el ahorro de las familias.
Asimismo, 1.066 familias rurales obtuvieron el subsidio que les permitirá financiar la construcción de su vivienda en terreno propio en las regiones Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.
El total de recursos que comprometió el MINVU para financiar estos subsidios asciende a 264.326 UF, incluyendo recursos para prestar asistencia técnica para las familias.
Por su parte, 6.178 familias de sectores medios obtuvieron subsidios del DS40. De ellas, 5. 786 adquirirán o construirá viviendas cuyo precio no supere las 1.000 UF. Otras 381 comprará una propiedad de hasta 2.000 UF ubicada en un sector de Renovación Urbana y 2 lo harán en zonas de Rehabilitación Patrimonial o Conservación Histórica. Asimismo, 9 manifestaron su intención de adquirir con ayuda del subsidio exclusivamente viviendas ya construidas (nuevas o usadas), respecto de las cuales han celebrado promesa de compraventa.
Los recursos que financiarán estos subsidios ascienden a más de 980 mil UF.
Los postulantes que no obtuvieron el subsidio para familias de ingresos medios y que consideren que fueron perjudicados por un error de responsabilidad del Minvu o el Serviu, pueden postular nuevamente o apelar, si lo estiman más conveniente. Para esto último tienen un plazo de 10 días corridos, a contar del martes 16 de octubre.
La Nueva Política Habitacional aumentó el monto de los subsidios de los distintos programas para que las familias puedan financiar casas o departamentos de mejor calidad y superficie.
En el caso del Fondo Solidario, las viviendas deben tener un mínimo de 2 dormitorios, recinto de estar, baño y cocina, en una superficie aproximada de 38 metros cuadrados, ampliables a 55, con planos de ampliación hechos y permisos de edificación pagados.
Otra novedad de la Nueva Política Habitacional es que los procesos de postulación son permanentes, todo el año y la selección de los postulantes y proyectos ganadores se hace una vez al mes.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mirtiha vega gonzalez

quiero hacerle una

quiero hacerle una consulta,mi madre obtuvo casa por intermedio de una cooperativa años atras,sin obtener el subsidio,y ella quisiera postular a estas viviendas que otorga el gobierno para dejarsela a una nieta que vive de allegada con dos hijos madre soltera sin trabajo ,mio madre es aduto mayor que posibilidades tendria de hacerlo.

Imagen de valeska

quero saber komo puedo

quero saber komo puedo postular auna vivienda propia siendo soltera en santiago

x favor tratar de responder lo antes posible

gracias

Imagen de karen

hola yo enrealidad ya fui

hola yo enrealidad ya fui encuestada y todo el tramite para que me desn mi subccidio gracias a dios que de en fondo uno y en realidad nadien quiere vender con fondo i ni nueba ni usada ya que el serviu se demora mucho en pagar esas son las ecusas que dan en cuanto a la viviendas nuevas las escusas que dan es que no pueden tiene que ser de fondo 2 no se por que ya que en el libro y en las paginas de serviu dice que uno se puede comprar una casa nueva o usada hasta 650 o igual a este monto en realida no entiendo el porque no vender con fondo i si es plata segura para aquel que venda alguien que sepa de contruccion en terreno si me pueden avisar ya que llevo mucho tiempo esperando buscando y todo lo que ya he comentado..... felicidades a los que pudieron tener su vivienda

Imagen de nicolas

Las personas solteras tiene

Las personas solteras tiene que tener un ahorro cercano al millon de pesos así se postula y lo que falta se endeudan con el banco . Si ganas poco terner una casa es imposible, lo lamento pero la michel vale hongo.

Imagen de marcela

Alicia, es fácil, tienes

Alicia, es fácil, tienes que abrir libreta de vivienda e ir a inscribirte a la Muni para que te encuesten. si obtiene un puntaje bajo puedes obtener hasta 650 UF (mas de 11 millones) de subsidio por una casa que cumpla los requisitos Esa es la misión imposible: encontrar una casa por ese valor, están todas más caras. Hay deptos en barrios malos, eso, si. La necesidad manda. Aprovecha antes que se vaya la Michelle.

Imagen de Alicia keller

soy soltera,trabajo de

soy soltera,trabajo de asesora de hogar,que posibilidad tengo de acceder a una vivienda propia???

Imagen de monica

llevo 5 meses buscando casa

llevo 5 meses buscando casa que vendan con el subsidio solidario 1 nunca pense que seria tan dificil , la gran mayoria valen muy cara yo no entiendo como la gente encuentra casa yo salgo casi todos los dias a ver , he ido a diferentes comunas como lo hacen para encontrar casa que vendan con estre subsidio? a la gente le da temor vender con subsidio solidario parese que piensan que no les van a pagar . si alguien sabe de algo me avisan ya?

Imagen de ECOGARDEN`S

Servisio profesional de

Servisio profesional de creación mantencion y regeneracion de areas verden en Rancagua y sus comunas