Las mujeres, la literatura y Oscar Castro

Últimamente hemos visto la presentación de varios libros escritos por mujeres poetas, las cuales con su visión hermosa de las cosas cotidianas, su capacidad de observación, inspiración; así como lucha personal y social.
Imagen de Rafael Henriquez
1,774 Lecturas
14 de Octubre, 2007 07:10
Por ejemplo, tenemos los siguientes lanzamiento: "Cassandra", de Nelly Davis Vallejos, "Luis Almonacid, un luchador en la memoria", de Lily Bahamondes o "Esquina silenciosa" de Angelita Barrera, todos eventos de una hermosa estética y llenos de arte.
Hoy nuevamente nos vemos agasajados con el lanzamiento de un libro en el cual una gran amiga ha estado involucrada desde su gestación, me refiero específicamente a
la Antología "Óscar, Poeta del Mundo" y a la reconocida poetisa Irem Toal.
Con gran esfuerzo, varios literatos, entre ellos (as) Irem, organizan y participan de encuentros de poesía nacionales e internacionales, es por eso que debemos resaltar la figura de personas como ella, interesadas en "hacer cultura".
Tras variadas gestiones, el año pasado se pudo traer a varios poetas internacionales a conocer la obra de Oscar Castro, de aquella visita nace la antología ya citada.
Ahora nuevamente los poetas viajan para realizar el III Encuentro Internacional de Poesía: Octubre; "Tras la Huella del Poeta", ellos llegarán a Rancagua el domingo a las 10:00 de la mañana para subir a Sewell, lugar considerado patrimonio para la humanidad por la Unesco, el año 2006. Más tarde almorzarán en el Restaurante "Viejo Rancagua", donde podrán seguir comentando experiencias; a las 16:30 hrs se irá a rendir un homenaje a Óscar Castro en el Cementerio número 1, momento de reflexión y en el cual se llenará la tumba del fallecido maestro y poeta con claveles rojos; luego se realizará el lanzamiento de la Antología "Óscar, Poeta del Mundo" en la Fundación Óscar Castro; y a las 20:00hrs. será la Cena músical.
Luego de esta apretada agenda, llena de arte, de vida, de poesía, tenemos que felicitar a Irem por la lucha en el arte y en especial la poesía.
Esperamos que nos veamos allá.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de laura oyola

hola buscando algo que nada

hola

buscando algo que nada que ver me encontre con una fotografia de una persona de la cual pense no saber nada.y me da una alegria que le este llendo tan bien en su carrera.esto es para irem toal.

buena suerte se despide laura.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.