VEA: La vida de Brian

VEA: La vida de Brian

14 Octubre 2007
Si usted no pertenece ni a la congregación de la sandalia ni a la de la vasija, podrá disfrutar sin problemas de este majestuoso largometraje y paladearlo como si de un manjar benedictino se tratara.
Camilo Rojas >
authenticated user Corresponsal
Nace un niño en el pesebre contiguo al de Jesucristo, justo el mismo día. La madre del niño despotrica en contra de esta nueva carga. Los reyes magos se equivocan y le dejan los regalos a él. La madre del niño se alegra por tan peculiar sorpresa. Los reyes magos se percatan del mal entendido e inmediatamente le quitan los regalos a la desdichada señora, quien confirma la nefasta existencia de su nuevo hijo. Así comienza una cadena de casualidades que hacen de Brian un Mesías por equivocación. Brian escapa, busca toda clase de argumentos para hacer que su palabra deje se ser oída como si fuese divina, pero la Fe humana es más fuerte que cualquier argumento, aunque sea un argumento del propio Mesías.

La vida de Brian es el tercer largometraje de los ingleses Monty Python, humoristas que se iniciaron con su “Circo Ambulante”, proyectado por las pantallas de la BBC entre los años 69 y 74, manteniéndose activos hasta el año 83, años en los que llevaron a cabo un total de 5 películas e innumerables trabajos audiovisuales y puestas en escena.

Es estupefacientemente chistoso el modo en que los Monty Python parodian el milagro divino, y brillante la manera en el que muestran la reacción de los fieles. Más allá de una burla a la religión, La Vida de Brian (Life of Brian) es una burla extendida a las agrupaciones humanas, al espíritu belicoso y absurdo de aquellos que parecieran ser los más dignos de respeto. Por cualquier estupidez los personajes se enfrascan en discusiones ridículamente argumentadas y se dividen en grupos en los cuales la falacia es un estilo de vida.

Los Monty Python se burlan con alevosía de los grupos de personas que se unen para defender una idea en común, una idea de la que en realidad son tan ciegos como lo son de sí mismos: La vida de Brian da risa porque se trata de los tontorrones que se ven caminando por la calle el día de hoy, de los tontorrones que aparecen hablando en la televisión y que ocupan páginas enteras de los diarios.

oporto1.jpg

oporto1.jpgSe trata, definitivamente, de una película altamente recomendada, de una ironía ácida y despojada de pretensiones, donde se nota que hay un trabajo grupal, complejo, y cargado de sentido. No es por nada que George Harrison fue quien la financió. Bájela de Mininova.

Para adelantarles algo de Monty Python, los dejamos con Filosofía Internacional, donde los filósofos alemanes se enfrentan a los griegos en un partido de fútbol casi metafísico. Juzgue usted si hay justicia en el resultado.

 

Ficha técncia:

Dirección: Ferry Jones

Año: 1979

Duración: 94 minutos

Música: Geoffrey Burgon

Reparto: John Cleese, Graham Chapman,

Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin, Eric

Idle, Terence Bayley, Carol Cleveland




Esta semana en La Pollera:

escuche.jpg- ESCUCHE: Überjam de John Scofield

lea.jpg

- LEA: Una flor amarilla de Julio Cortázar

perso.jpg

- GRANDES PERSONAJES: Tony Macelli

vald.jpg

- El XIV Festival de cine de Validiva

industry_icon.JPG- Limitaciones y posibilidades en el subdesarrollo

lea.jpg

- ¿Libros buenos o libros malos?

 

pollo solosolo.jpg- Volver a la portada de LA POLLERA XXV

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos irarrázabal

Definitivamente es la mejor

Definitivamente es la mejor de los MP. Yo creo que los caballeros de la mesa cuadrada (o algunas veces traducida como "en busca del santo grial") es muy burda, y que se pierde el sentido irónico del trabajo de los ingleses.

También, en el partido que se muestra, creo que Grecia es un justo ganador, pero creo que Nietzsche debería nacionaolizarse y jugar por los campeones; dicen que desde los comienzos de su carrera deporttiva, su pase fue adquirido por un equipo griego.

Yo también recomiendo la película.

Imagen de raul

estoy seguro que es como un

estoy seguro que es como un manjar benedictino, uy