GRANDES PERSONAJES: Tony Macelli

GRANDES PERSONAJES: Tony Macelli

14 Octubre 2007
Del siglo pasado, hace un tiempo magistralemente exhibida por La Red a las dos de la tarde, y actualmente de asaroza aparición por las pantallas de Telecanal, esta semana rescatamos de la serie ¿Quién manda a quién? a TONY MACELLI.
Simón Ergas >
authenticated user Corresponsal

Toda la vida hemos visto el adjetivo "entrañable" frente al nombre de diversos personajes. La metáfora en realidad es un poco grotesca: existe x personaje del cual no nos olvidamos, al cual admiramos, el cual se integra en nuestro ser; en pocas palabras: lo alojamos en nuestro corazón, en nuestras entrañas, y se convierte en un sentimiento, en un afecto por esa posibilidad de persona.

Esta semana quiero recordar al entrañable Tony Macelli, personaje interpretado por Tony Danza en la serie de televisión ¿Quién manda a quién? Esas series tan típicas de esa década, como Alf, que nos sorprendía cuando la escenografía era otra distinta de la casa. Comedias casi teatrales en las que se simulaba un público con risas falsas que eran capaces de potenciar dobles sentidos e ironías en los diálogos.

Estas últimas dos características, son algunas de las armas que utiliza nuestro personaje de esta semana. Pero antes, recordemos su historia (la de Tony Macelli, no Danza):

Debido a una lesión, este descendiente de la colonia italiana radicada en Estados Unidos tuvo que abandonar su prometedora (o al menos eso es lo que dice él) carrera como beisbolista. La muerte de su esposa lo deja solo con su hija casi adolescente (al comienzo de la serie) y es en ese momento en el que se manifiesta todo el optimismo de Tony, decide que la vida no se la va a ganar, decide salir adelante. Por otro lado está Ángela, exitosa publicista que vive con su hijo (Jonathan) y su madre (Mona), cuál de los dos más problemático. Con su inmenso carisma, Tony consigue el trabajo: se muda a vivir con ellos bajo el título de "amo de llaves". Aquí comienza ¿Quién manda a quién? (como reza el dicho: feel the eghities):

 

 

Para la sociedad de los ochenta, aún era impactante ver los roles cambiados entre el hombre y la mujer. De ahí una parte importante del impacto de la serie. Ángela salía awhostheboss.jpg trabajar y era quien ganaba el sustento de la casa, mientras Tony la cuidaba y hacía el aseo. Siempre sonriendo, con un carisma y un pasado deportista que hacían caer a sus pies a todas las mujeres, Tony Macelli se convirtió en mucho más que un empleado doméstico. Uno de los argumentos centrales que hacen de esta serie una comedia, es el continuo insinuamiento del amor entre Tony y su patrona. La situación es ridicula, ambos lo sienten, se seducen involuntariamente (cuando lo hacen se retiran ruborizados) y para el espectador ese romance es evidente. Pero no se atreven a realizarlo.

Tony Macelli un tipo lleno de chistes irónicos, una sonrisa contagiosa, y una actitud optimista ante una vida tan extraña que nos hace involucrarnos con su causa. Los que hemos visto esa serie, lo único que queremos ya (quizás por demasía o por desesperación) es que Ángela y Tony asuman su amor. Pero no lo harán jamás, y ese suspenso eterno no puede más que darnos risa.

Extrañamos este humor lleno de inocencia y picardía simultáneas. VIVA TONY MACELLI.

Ahora, Tony Danza tiene un programa de invitados, en un capítulo reunieron al elenco de ¿Quién manda a quién? y actuaron la serie trece años después. Los invito a verlo, por la rareza que puede ser:

 




Esta semana en La Pollera:

vea.jpg- VEA: La vida de Brian

escuche.jpg- ESCUCHE: Überjam de John Scofield

lea.jpg

- LEA: Una flor amarilla de Julio Cortázar

vald.jpg

- El XIV Festival de cine de Validiva

industry_icon.JPG- Limitaciones y posibilidades en el subdesarrollo

lea.jpg

- ¿Libros buenos o libros malos?

 

pollo solosolo.jpg- Volver a la portada de LA POLLERA XXV

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jhonny

podria alguien decirme como

podria alguien decirme como se llamaba el grupo coral que tenia tony macelli?

Imagen de app

solamente aplauso a este

solamente aplauso a este grande de otros tiempos

Imagen de Blanca maria

Gran personaje

Gran personaje

bien sacado a colacion el innigualable tony macelli

que lindos recuerdos a esa hora tipin almuerzo encontrarse en la red con esta serie

Imagen de Constanza Diaz

jajajaja... buenisimo!! que

jajajaja... buenisimo!! que recuerdos!!

Muy buen personaje!

Saludos