Ministra de la Cultura inaugura la más grande muestra teatral de O’Higgins

Ministra de la Cultura inaugura la más grande muestra teatral de O’Higgins

09 Octubre 2007
44 grupos teatrales, representantes de 23 comunas de la región, se darán cita en el balneario de Pichilemu entre los días 11 y 15 de octubre durante el Encuentro Regional de Teatro Joven .
Patricio Rodriguez >
authenticated user Corresponsal
Desde su creación, el Encuentro Regional de Teatro Joven se ha transformado en un hito artístico y cultural para cientos de estudiantes de enseñanza media. Este año, con la celebración de la decimoctava versión del evento, se agrega un incentivo extra para los participantes, ya que la jornada inaugural contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.
Serán 44 grupos teatrales, pertenecientes a establecimientos educacionales de 23 comunas de la región, los que participarán de la muestra que como es costumbre, se llevará a cabo en el Teatro Pista Municipal del balneario de Pichilemu.
Al tratarse de una de las fiestas artísticas juveniles más grande y relevantes del país, la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, hizo un llamado a la comunidad de Pichilemu a participar activamente del encuentro, llenando las graderías del teatro y entregando todo el apoyo al talento joven de la región.
La muestra se ha transformado en un reconocido espacio de expresión artística para los jóvenes estudiantes de la región. Tomando temas contingentes, propios de la edad en la que viven, la mayoría de las compañías presentan sus propias creaciones colectivas o bien adaptan a su particular visión grandes clásicos del teatro universal.
Al igual que el año 2007, el encuentro es organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, siendo financiado por el Gobierno Regional a través del 2% del FNDR destinado a cultura, contando además con la valiosa colaboración de la Junaeb.
Ganadores
De los grupos participantes de la muestra, se seleccionarán los tres mejores montajes, los que tendrán la oportunidad de participar de una itinerancia regional y mostrar su propuesta a un público más amplio.
El jurado que tendrá la tarea de evaluar a los jóvenes actores serán la reconocida actriz Sonia Pavez, el pedagogo teatral Renzo Oviedo y la actriz, productora y docente de la Universidad de Chile, Isabel Margarita Elisségaray.
Agenda de la Ministra de Cultura
Durante su visita de dos días. La Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes participará de un recorrido por el Casino Ross de Pichilemu la mañana del sábado y al mediodía será una de las invitadas a la inauguración del segundo encuentro de arte “Raíces de nuestra Tierra” en la Plaza de Armas de Santa Cruz.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Catalina

¡Qué bueno que se informe

¡Qué bueno que se informe sobre el encuentro regional de teatro 2007 ! Muchos jóvenes esperamos con ansias la llegada de este evento....

Espero que vayan y disfruten con las obras de teatro en Pichilemu...