El nuevo negocio de Google

El nuevo negocio de Google

09 Octubre 2007
El iPhone golpeó de una manera impensada la industria de la telefonía móvil y a pesar de todo lo que alguna vez se rumoreó Google no lanzará un Gphone, sino que un sistema operativo para celulares.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
El lanzamiento del iPhone produjo un cambio real en la industria de la telefonía celular, que está obligando a las empresas fabricantes de estos aparatos a la reconversión de sus sistemas para poder sobrevivir en el mercado.
Es así como en el último tiempo han salido a la venta nuevos aparatos que pretenden destronar al iPhone, tal como éste lo hizo con las PDA.
Uno de los competidores que se suponía le haría el peso a Apple en esta línea era Google, quien se suponía sacaría al mercado el Gphone. Tan insistentes fueron los rumores que incluso salieron algunos de los modelos que supuestamente tendría este teléfono.
A pesar de todo esto, según el New York Times, Google no estaría interesado en competir con los grandes de los teléfonos celulares, pues su negocio sería aparentemente otro.
Según la publicación norteamericana, la idea de Google pasa por extender el dominio que ostenta en el mercado publicitario online al Internet móvil del futuro y por lo mismo la única gran solución sería desarrollar un sistema operativo específico para celulares.
Esta nueva apuesta de Google se basaría en que cada vez son más las personas que utilizan sus teléfonos móviles para navegar por Internet, a lo que Google le puede sacar provecho indexando sus aplicaciones a los aparatos celulares.
El New York Times, asegura que Google lleva trabajando en este proyecto alrededor de dos años y que todo indica que este sistema operativo podría ser presentado a fines de este año y que durante el 2008 se comenzarían a fabricar los primeros teléfonos móviles con el sistema operativo de Google.
Esto es no sólo un golpe bajo para Apple, sino que un duro golpe para Microsoft, pues si el sistema operativo que Google pretende incorporar a los teléfonos celulares tiene buena aceptación entre los usuarios, en un futuro se podría utilizar en computadores. Así que junten miedo, Google se lanza de lleno al mercado de los sistemas operativos.