Campaña anti-discriminación y proyecto de ley anuncia MOVILH

Campaña anti-discriminación y proyecto de ley anuncia MOVILH

01 Octubre 2007
La campaña; que cubrirá a bares, discotecas, pubs, cibercafes gays y lésbicos de todo el país; partirá en Arica y se extenderá por el resto de las otras regiones.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció durante el fin de semana que con el respaldo de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) iniciará la próxima semana una campaña nacional para promover la presentación de denuncias por los casos de discriminación.
La campaña; que cubrirá a bares, discotecas, pubs, cibercafes gays y lésbicos de todo el país; partirá en Arica y se extenderá por el resto de las otras regiones donde la Fedisech tiene relevancia.
Entre algunos de los soportes comunicacionales de la campaña se cuentan afiches y cartillas que piden "ponerle tarjeta roja a la discriminación" denunciando todo caso de exclusión arbitraria.
"Todavía existe temor a las denuncias y es importante sensibilizar sobre ello, pues si la discriminación se oculta es muy difícil combatirla", indicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
El organismo anunció además que en las próximas semanas presentará al Congreso, con respaldo parlamentario, un proyecto de ley que deroga el artículo 373 del Código Penal, el "mismo que al sancionar la moral y las buenas costumbres, de ha prestado para aplicaciones arbitrarias que afectan principalmente a las minorías sexuales y a los jóvenes", añadió Jiménez.
El mencionado proyecto se sumará al Pacto de Unión Civil (PUC), redactado por abogados en conjunto con el Movimiento, y al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, el cual contiene como sector protegido a las minorías sexuales tras una lucha de 10años del Movilh.
Los nuevos anuncios de la organización, se encuadran en la celebración del Mundial de Futbol Gay (donde nuestro país es representando por ChileGayDeportes, una organización parte de Fedisech) y en las marchas de minorías sexuales de Arica y Talca, respaldadas por el Movilh, Chillán y de Santiago, organizadas por diferentes organizaciones de minorías sexuales desde ayer.

Comentarios

Imagen de vero =)

puxa aca en tco hay pub o

puxa aca en tco hay pub o bares lesbicos????

Imagen de Onésimo

No cabe duda que se ha

No cabe duda que se ha posicionado en el ambiente político el reconocimiento a homosexuales y lesbianas de su "opción" de vida. No se trata de ser homofóbico y desprovisto de amor, pero el proyecto de ley que está por aprobarse en el Parlamento es una norma que producirá otra clase de discriminación que al parecer no se ha considerado.

¿Qué va a suceder con los pastores y sacerdotes que al predicar la Biblia señalen que Dios reprueba una sexualidad desviada y distinta y que quienes practican dicha "opción" están en pecado y que deben arrepentirse? ¿Van a ser denunciados a los tribunales por discriminar a estas personas? ¿Se les va a prohibir predicar y enseñar las verdades bíblicas? ¿Tendrán que ir a la cárcel por hacer lo que ellos consideran necesario por mandato de Dios?

Soluciones: 1) Arrancar a la Biblia casi la mitad sus páginas. 2) Pedir al Parlamento una nueva ley con un reglamento al que los predicadores se sujeten para instruir a sus congregaciones.

Como decía una viejita sureña: "No es bueno desvestir a un santo para vestir a otro"

Imagen de GABRIEL CABALLERO BERRIOS

Uuuuuuuu que noticia

Uuuuuuuu que noticia ¿verdad?, pues la encuentro excelente ya que por fin en Chile al parecer podemos decir que va a existir la famosa "igualdad", ¿no lo creen?.

Yo no soy Gay, tengo muy definido mi sexo pero como integrante de esta cultura nacional y además Discapacitado debo felicitar y al mismo tiempo dar las gracias por estas electas iniciativas ya que creamen estamos en el 2007, en presencia del siglo XXI y hasta hoy en dìa vemos reflejado este tipo de temas como posibles que en realidad deberia ser un total hecho. Saludos desde el Valle de Elqui

Imagen de Fernando

¿Es ser discriminatorio ir

¿Es ser discriminatorio ir contra lo que violenta y desnaturaliza al ser humano?

Imagen de Javiera

Es discriminación actuar en

Es discriminación actuar en contra de personas por una convicción que, de tu opinión personal mágicamente se convierte en una verdad absoluta e innegable (a pesar de que miles de personas no piensan igual a ti).

Discriminatorio, intolerante y (porqué no decirlo) un poco básico.