ESCUCHE: Lonquén de Francesca Ancarola

ESCUCHE: Lonquén de Francesca Ancarola

30 Septiembre 2007
La cantante nacional lanza el video de su nuevo disco (Premio Altazor 2007) en tributo a Víctor Jara. La Pollera lo trae, además de las fechas de los próximos conciertos.
La Pollera >
authenticated user

La cantante nacional Francesca Ancarola, es conocida por su voz y por su identidad. Por ser uno de los cantantes que sobreviven como solistas. Ha cantado junto a varias figuras latinoamericanas y ha tenido discos nominados al Altazor; ahora, con este disco, lo ganó.

Su última producción llamada Lonquén, fue realizada en tributo al histórico Víctor Jara, para celebrar los 75 años de su nacimiento.

Lonquén fue la ciudad donde nació Víctor Jara y se inició en la música. A raíz de esto, el 28 de Septiembre, día del cumpleaños del cantante cuyo nombre adopotó el viejo Estadio Chile, se lanzó por televisión y You Tube el video del cover El Cigarrito, tema que viene en el disco y puede ver a continuación por La Pollera:

 

Proximamente, Francesca Ancarola se presentará en el Estadio Nacional el 5 de Octubre y en el Teatro Municipal de Punta Arenas, el 7 de Octubre.

Acceda a su página web aquí.


Esta semana en La Pollera:

vea.jpg

- VEA: Pesadilla

lea.jpg- LEA: Mapocho

critica.JPG- CRÍTICA EXISTENCIAL: Mi vecino tiene una palmera que no es una palmera

work.jpg- La visión oriental de la realidad laboral chilena

tiempo.JPG- Peter Burke: nuevas vertientes de la historia cultural

pollo solosolo.jpg- Volver a la portada

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de elena

Bello homenaje al gran

Bello homenaje al gran Victor Jara, gracias por difundir al mundo nuestra musica chilena, con nuestros paisajes y realidades. Es una hermosa version cantada por tantos artistas, pero en tu voz adquiere una estética muy especial, tienes una sensibilidad y muestras una gran calidad vocal. BRAVO

Imagen de daniel miranda e

Muy buen tema, excelente

Muy buen tema, excelente voz, gran version y soberbios arreglos.

Imagen de Pedro Hidalgo L.

Sólo una aclaración: Víctor

Sólo una aclaración: Víctor Jara no nació en Lonquén, sino en un pequeño pueblo cerca de Chillán llamado Quiriquina. No pongamos información inexacta.