Agenda cooltural

Agenda cooltural

28 Septiembre 2007
Nuevamente vamos a informar de la agenda cultural para el fin de semana, donde tendremos el lanzamiento de un libro, música, artes visuales, homenajes y teatro principalmente.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Como es costumbre de esta columna, vamos a presentar un libro, en este caso corresponde a la escritora local Lily Bahamondes, quien apoyada por la Agrupación de Derechos Humanos nos lleva a conocer el libro "Luis Almonacid, un luchador en la memoria".
La presentación de este libro será hoy viernes 28 de septiembre de 2007, en el Salón O\'Higgins de la Intendencia Regional, la entrada es liberada y esperamos una gran concurrencia, para ver el trabajo de esta destacada poetisa y escritora.
Mañana sábado 29, tendremos una tarde y noche llena de música, pues desde las 15:30 horas, en la histórica población Centenario de Rancagua, será presentado a la comunidad el programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la realización de un gran evento artístico, preparado especialmente para los residentes del lugar y que tendrá entre sus invitados a la agrupación Acrobacirco de Rancagua, al conjunto folclórico Centenario y al destacado trío nacional Inti Illimani Histórico.
Tendrá como escenario la intersección de las calles López con Balmaceda.
Dejamos abierta la invitación a la comunidad, lo bueno es que mi trabajo está en ese sector, juego de local.
En la noche, desde las 22:30 horas se presentará el excelente grupo rancaguino Mar de Robles en el restaurant histórico "El Viejo Rancagua", siguiendo con las acostumbradas veladas musicales.
Toda la potencia y el virtuosismo de estos músicos que presentan su nuevo trabajo Indígena, podrán ser vistos en Estado 607, este sábado, pagando tan solo $2000, que es el valor de la entrada, con derecho a un cover.
Desde Pichilemu, nuestro tradicional balneario de la región, nos llega la noticia que se realizará un Campeonato Nacional abierto de Cheerleaders, Pichilemu 2007. Se realizará este sábado 29 de septiembre, desde las 11:00 horas, en el estadio municipal de la comuna.
La actividad está organizada por la Municipalidad de Pichilemu y el colegio de la Preciosa Sangre, con su taller de Cheerleaders.
Invitamos a los visitantes a observar esta hermosa disciplina.
Más información, como bases y reglamento, en la web de la Municipalidad o en el fotolog del torneo.
Siguiendo con las actividades del día sábado, a las 12:00 horas, en la plaza central de la comuna de Doñihue se producirá un rotundo cambio en su habitual fisonomía, cuando un importante grupo de pintores y jóvenes del liceo Claudio Arrau irrumpan en el sector para transformarlo en una enorme galería de arte al aire libre en lo que se ha calificado una masiva acción de arte.
Esta actividad se realizará producto de la conmemoración del día de las Artes Visuales.
Todas estas iniciativas parten desde las llamadas Mesas técnicas de trabajo, en las cuales los mismos artistas generan iniciativas de trabajo con la comunidad y de un modo más cercano a la comunidad.
Ahora, si desea ver una obra de teatro, le podemos señalar que este sábado a las 20:30 horas, en la Casa del Arte, de Ibieta 187, la obra de Antonio Skármeta, "Ardiente Paciencia" será realizada por un gran elenco, de los que se destacan Jorge Arévalo, Cristián Briones, Sonia Pavéz y Vanessa Rojas, dirige Evaristo Acevedo.
El valor de la entrada es de $4000 para público en general y $3000 para estudiantes.
Finalmente, debo informar que el próximo 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad de Rancagua, Fiadelso y la Fundación César "Tranca" Castillo realizarán un homenaje a Miguel Enríquez, fundador del MIR.
En esa ocasión se exhibirá un documental sobre la vida de Miguel, que será comentado por su hijo Marco Enríquez-Ominami y Lautaro Videla.
La entrada es liberada.
Si saben de alguna actividad, pueden dejarla expresada en los comentarios.
Espero que asistan a estas actividades.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Roclafra

Bah que raro, Rodrigo

Bah que raro, Rodrigo Mancilla, yo veo la misma foto...qué foto se cambió?

Imagen de Ramiro

Rafa, no te hagas mala leche

Rafa, no te hagas mala leche con estos tipos, son los mismos 4 ociosos de siempre que comentan en todos los sitios cuando se menciona a Inti-Illimani Histórico. No vale la pena discutirles poque tienen una obsesión personal con el tema.

Tu artículo está muy bien escrito, no es para nada fanático, simplkemente da cuenta de una presentación musical de artistas chilenos de calidad, que es un lujo poder verlos en Rancagua o en cualquier otro punto del país.

Imagen de Rafael Henriquez

Rodrigo, por si no lo sabes,

Rodrigo, por si no lo sabes, yo no soy periodista, solo soy corresponsal y no veo el vaso medio vacío, por lo tanto encuentro realmente bueno que existan eventos de esta naturaleza en nuestra ciudad.

Yo no soy fanático de ninguno de los grupos citados, porque no soy fan de ningún artista, me gustan tantos estilos que ni te imaginas, disfruto igual de una tocata punk, de metal, de un grupo cuequero o de un conjunto de salsa, todo está en el momento y el ánimo.

Ahora y para los detractores de Salinas, Seves y Durán, debo decirles que si hubieran asistido al evento, estaríamos conversando en otros términos, porque la presentación fue muy buena.

PD: mi apellido es Henríquez.

Imagen de Claudio Acevedo V.

Es muy raro el argumento de

Es muy raro el argumento de que sin Salinas, Seves y Durán el Inti no hubiese existido, para justificar la existencia paralela de la banda de Salinas (hoy un trio).

Si estos caballeros (que alguna vez fueron mis ídolos) tuvieron las ganas de botar el proyecto Inti Illimani para dedicarse a sus propios proyectos, ¿por qué vuelven ahora, argumentando ser ellos los dueños del grupo?.

Eso tiene un nombre, muy feo...

Siempre ha existido sól oun Inti, el que nunca dejó de tocar, el que nunca abandonó, el que mantuvo su impronta siempre en lo alto. Eso se agradece se apoya y se defiende.

Imagen de rodrigo mancilla

Roclafra, la foto fué

Roclafra, la foto fué cambiada después del aviso, Salinas , Seves y Durán se retiraron de la agrupación en distintas épocas, voluntariamente, al parecer no les fué tan bien cómo pensaban, Durán al retirarse se iba a Chiloé, a los 2 meses de esto se junto con Salinas(persona que crea melodías no letras, las letras siempre han sido de Victor Jara, Manns, Violeta, Sergio Ortega, algunas melodía fueron creadas por el maestro Luis Advis). Jorge Coulon no se ha retirado de Inti-Illimani, claro cierto????

Saludos

pd R. Enríquez debes ser un poco más imparcial, escribe cómo periodista, no cómo fans, debes informarte un poco más, si no lo has hecho.

Imagen de rodrigo mancilla

Roclafra, la foto fué

Roclafra, la foto fué cambiada después del aviso, Salinas , Seves y Durán se retiraron de la agrupación en distintas épocas, voluntariamente, al parecer no les fué tan bien cómo pensaban, Durán al retirarse se iba a Chiloé, a los 2 meses de esto se junto con Salinas(persona que crea melodías no letras, las letras siempre han sido de Victor Jara, Manns, Violeta, Sergio Ortega, algunas melodía fueron creadas por el maestro Luis Advis). Jorge Coulon no se ha retirado de Inti-Illimani, claro cierto????

Saludos

pd R. Enríquez debes ser un poco más imparcial, escribe cómo periodista, no cómo fans, debes informarte un poco más, si no lo has hecho.

Imagen de Rafael Henriquez

Este miércoles el taller de

Este miércoles el taller de literatura y poesía "Cartas de Amor", dirigido por Pablo Carvajal, realizará un recital poético en el centro cultural Baquedano de Avenida Baquedano 445.

Acabo de conversar con Pablo y nos deja a todos invitados.

Imagen de daniel miranda e

Rafa, dejeme mail en el blog

Rafa, dejeme mail en el blog la banda y te respondo con mis datos. Tenemos fechas, ahi te cuento.

Imagen de Ernestina Pinto

Excelente la agenda cultural

Excelente la agenda cultural del Rancahuaso, nos hacía falta, después decimos que no pasa nada en Rancagua que todo está en Santiago y no es así. Rancahuasos a salir de las casas, ya llegó la primavera.

Los días miércoles a las 20:00 hay charlas de filosofía en Nueva Acropólis, en Alcánzar con German Riesco. Los esperamos. Un saludo para todos los rancahuasos.

Imagen de Edu@rdo

nuevamente te falto publicar

nuevamente te falto publicar el encuentro de mañana sabado entre O`higgins y Coquimbo a las 18 : 00 hrs en el estadio el teniente

Imagen de Rafael Henriquez

Daniel, disculpa la

Daniel, disculpa la omisión, pero no lo sabía, en todo caso cuando tengas tocatas, me avisas, que a veces hay cosas que se me pasan.

Tu tienes mi celular?

Sino me mandas un correo, hasta luego, que te vaya excelente, un abrazo.

Imagen de Roclafra

No hay ningún error en la

No hay ningún error en la foto, para los que conocemos bien la historia del Inti, sabemos en ella aparecen Durán, Salinas y Seves, que son los que hicieron la música de Inti-Illimani, sin ellos no existiría ese conjunto (Alturas, Samba Landó, Cándidos, Vuelvo, El Mercado Testaccio, Polo Doliente y un largo etc...). Y son ellos los que estarán en Rancagua, a mucha honra los esperamos !

Los otros de la foto son José Miguel Camus, que dejó el conjunto en 1978, Jorge Coulón, que lidera la otra agrupación que usa el nombre Inti-Illimani (donde la pega musical la hacen músicos jóvenes ingresados en los últimos 6 años) y Max Berrú, que dejó el grupo en 1995 y apoya en algunas actuaciones al grupo de Coulón. Así que no hay error, Vivan los Originales, los Históricos, los de Siempre, VIVA INTI-ILLIMANI !

Imagen de daniel miranda e

Falto el lanzamiento del

Falto el lanzamiento del Ciclo de Cine Arte, hoy desde las 20 Hrs en Cinemark. Donde ibamos a tocar, xD. Mas Datos en www.gonzalopaivaproducciones.cl y http://ciudadantena.blogspot.com.

Imagen de Romina

Disculpas, me perdí un poco

Disculpas, me perdí un poco con el comentario anterior... en la foto veo claramente a Horacio Durán, Horacio Salinas y José Seves...

Imagen de Claudio Acevedo V.

Mañana Sábado 29 de

Mañana Sábado 29 de Septiembre, gran celebración de los 40 años de Inti Illimani, el único, el de siempre.

Teatro Caupolicán, 21hrs.

Grandes invitados.

Imagen de Rodrigo Mancilla

Amigos, la foto corresponde

Amigos, la foto corresponde a Inti-Illimani, los invitados para este evento son "Seves, Salinas & Duran".

Saludos

Rodrigo M.

Imagen de Pamela Garces

La foto q esta publicada no

La foto q esta publicada no pertenece a los Sres "Historicos", pertenece a la formacion original de Inti Illimani.

Atte.