Mar de Robles, con la claridad de la música

26 Septiembre 2007
Definir el estilo musical del grupo rancagüino Mar de Robles no es fácil. Su música se caracteriza por ser un rock potente lleno de heterogéneos pasajes y quiebres instrumentales inspirados en el dinamismo geográfico de nuestra tierra.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Desde sus inicios (1998) la banda integrada por Julio Tobar, en Flauta Traversa, Saxo y voces; Rodrigo Moris, en Guitarra y voces; Cristian Larrondo, Bajo fretless y stick; Nacho Larrondo en percusiones, y Jesús Parada, en batería, ha hecho hincapié en la solidez de su sonido en vivo.
Por esta razón,estos primeros años fueron de mucho recorrido tanto en la ciudad de Rancagua como fuera de ella, destacando presentaciones en los centros de eventos House of Rock y La Batuta de Santiago; en el Teatro Municipal de Valparaíso en el Primer Encuentro de Vanguardia; “El Primer Encuentro Internacional de Vanguardia” junto a la agrupación Cabezas de Cera de México, y en el “Festival de la Araucanía Progresiva” de Temuco, por nombrar algunas, en las cuales iban poco a poco ganándose un nombre dentro de la exigente escena musical de vanguardia
El año 2005 Mar de Robles entregan su primer disco titulado “MDR”. Las críticas no demoran. Las principales revistas y portales web relacionados con el género alternativo y de vanguardia musical, tantos nacionales como internacionales, no dudan en destacar el inmenso caudal de originalidad de la banda. Entonces se suceden las presentaciones que permitan ver y oír a este sorpresivo grupo rancagüino. Entre sus muchas presentaciones de ese año podemos destacar las realizadas en el mes de Julio, primero en la SCD del Mall Plaza Vespucio de Santiago, y en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Rancagua. Además como agrupación seleccionada por el Consejo de Cultura y las Artes para representar a la Sexta Región, se presentan en el Cine Arte Alameda de Santiago, en una presentación que los confirman en esa ciudad como una de las destacadas bandas nacionales del género, siendo premiados ese mismo año como la banda vanguardista revelación según la revista especializada “Rockaxis”.
Para dar el broche de oro a ese excelente año, la banda ofreció en Rengo y San Fernando dos memorables conciertos con su banda amiga Akinetón Retard, bajo el rotulo de Conclave Nativo Urbano.
El año 2006 fueron galardonados por la Ilustre Municipalidad de Rancagua por su trayectoria y valioso aporte a la cultura en la Sexta Región.
Comenzando este año 2007 la agrupación arroja su segunda producción llamada “Indígena”, una magnífica muestra de fluidez, fiato y colorido musical que la banda entrega en un alarde de buen gusto. Con esta preciosa obra bajo el brazo parten a México al “XI Festival Internacional de Art Rock Baja Prog”, es decir, al encuentro de música de vanguardia de mayor prestigio internacional, trayéndose como souvenir el mas rotundo de los reconocimientos por el aporte a los nuevos sonidos.
Este Sábado 29 de Septiembre, es un reencuentro con la comunidad de Rancagua, es el lanzamiento de su disco “Indígena” y, más que todo, el de renovar la necesaria comunicación con el público de la ciudad que tanto ha entregado con su entusiasmo a la trayectoria de esta banda. Sin duda un evento imperdible en el Viejo Rancagua. Te esperamos a las 22:30 horas en calle Estado 607. El valor de la entrada es de $2.000.

Comentarios

Imagen de Chris

Que gran oportunidad para

Que gran oportunidad para todos los amantes del buen sonido, espero ir, y dejo hecha la invitacion para todos los soñadores y visionarios que no se pierdan a esta verdadera joyita que tenemos aca en Rgua. Encaminados muy prontamente a transformarse en una banda de culto de le escena progresiva vanguardista nacional, vallan vallan !!! que esto no se ve todos los dias.