Lily Bahamondes presenta nuevo libro

Lily Bahamondes presenta nuevo libro

25 Septiembre 2007
Incursionando en un género diferente al de sus anteriores 3 libros, la destacada escritora y poetisa rancaguina nos presenta una crónica testimonial sobre don Luis Almonacid, profesor asesinado el año 1973.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Lily Bahamondes Brickles y la Agrupación de Derechos Humanos invitan a toda la comunidad a la presentación del libro "Luis Almonacid, un luchador en la memoria", la cual tendrá efecto el día viernes 28 de septiembre de 2007, a las 19:30 horas en el Salón O\'Higgins de la Intendencia Regional.
Sobre su libro, nuestra amiga tiene las siguientes palabras: "El libro que se va a presentar el viernes 28 es un libro testimonial, recoge las vivencias de Elvira Gómez, viuda del profesor Luis Almonacid, asesinado en septiembre del año \'73, quedan todos cordialmente invitados, porque es una actividad para el pueblo de Rancagua y sus alrededores".
Contra todas las dificultades que representa editar un libro en forma independiente, la poetisa Lily Bahamondes llega al final con un trabajo de gran calidad, muestra de su enorme capacidad literaria, con ilustraciones y experiencias de la familia del desaparecido profesor.
Como bien lo dijo Lily, quedan todos invitados.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marisol

Mil gracias, me daré una

Mil gracias, me daré una vuelta por ahí muy pronto y los felicito están haciendo una magnífica labor. Ojalá cubran todas las actividades que habrán para las fiestas rancaguinas y durante todo el mes para que la gente asista. Buena suerte

Imagen de Angela Barrera Cordonez

Asistí a la presentación

Asistí a la presentación del Libro " Luis Almonacid , un luchador en la memoria" de mi amiga Lily Bahamondes Brickles y me agradó la masividad de asistencia , la solemnidad que en todo momento se dió a la ceremonia , el silencio y respeto de toda la concurrencia ante las diferentes participaciones : la Magistral del profesor Carlos Poblete , la participación del concertista en guitarra Juan Francisco Sánchez ,la dulzura del cantar de Purita en el trío Alerce , las palabras de la Sra Viviana Díaz como representante de la agrupación de Derechos Humanos y del representante de la Sociedad de Escritores Fernando Quilodrán y las palabras del hijo del profesor Luis Almonacid ( QEPD)

Fue una noche de gran cultura cívica , Gonzalo Díaz impecable como locutor , Lily Bahamondes radiante y afectuosa ante las peticiones de autógrafos que tuvo que firmar y el cocktail fino y exquisito.

Lily una vez más contribuye con nuestra historia, volcando en esas páginas a través de su capacidad dialógica relatos que deben ser conocidos especialmente por quienes luchan por una democracia plena .

Imagen de Rafael Henriquez

Marisol, acabo de conversar

Marisol, acabo de conversar por teléfono con Lily, para darle tu mensaje y conversar con ella de los libros.

Me manifestó que dejará algunos poemarios en el "Viejo Rancagua" también, para que ahí converses con Gonzalo Díaz, quien será el encargado de venderlos.

Gracias por asistir a este evento y hasta una nueva ocasión.

Imagen de marisol

Rafael, te cuento que

Rafael, te cuento que finalmente asistí a la presentación del libro junto con mi hija...resultó ser muy emotivo. Adquirí el libro, fue cosa de llegar a casa, abrirlo y devorar aquéllas líneas no sólo por lo simple del lenguaje sino porque allí se encontraban muchas respuestas que estaban pendientes para mí. Yo no había nacido aún cuando ésto ocurrió, es cierto, durante mi niñez y parte de mi juventud todas mis preguntas fueron acalladas con un simple "los mataron por revoltosos, nada les hubiese pasado si se hubieran quedado en casa"...pero dentro de las labores que prestaba en la Juventud del Carmen algo pude conocer y me decía que simplemente el hilo se había cortado por lo más delgado, esa dignidad pisoteada que yo veía a diario. Pasaron los años, se encontraron algunos cuerpos y yo hallé otros libros como el de Lily Bahamondes el cual estoy releyendo a mi hija. Es importante que la gente lea éste y muchos otros documentos relacionados al Golpe Militar para que reflexione y se batalle por un "nunca más" ...de horrores, de intransigencia y desigualdad social, porque ésto aún no acaba.

Ya lo decía Karl Marx en el Manifiesto del Partido Comunista "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases" y nunca se debe considerar justo acallar con la metralla a quienes valientemente trabajan por reivindicar nuestros naturales derechos.

Ojalá puedas hacer llegar este humilde y sentido mensaje a Liliana Bahamondes y de paso me conteste dónde puedo adquirir sus poemarios.

Gracias.

Imagen de Rafael Henriquez

No se preocupe, en "El viejo

No se preocupe, en "El viejo Rancagua" supongo que van a tener libros, voy saliendo al lanzamiento para ayudarle a la Lily.

Nos vemos.

Imagen de marisol

habrá alguna forma de

habrá alguna forma de adquirir el libro y saber el valor ya que por tiempo es probable que no pueda asistir.

Gracias

Imagen de Domingo Cadín

Importantísimo recordar la

Importantísimo recordar la memoria histórica del periodo negro dictatorial, pues existen algunos pelafustanes que quieren tapar el drama con un olvido total y desdeñoso de la etapa gloriosa de la Unidad Popular de Salvador Allende.