Impecable Parada Militar

Impecable Parada Militar

20 Septiembre 2007
La despedida de los aviones Mirage marcaron la jornada de este miércoles en el tradicional desfile.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Miles de personas se reunieron para ver la segunda Parada Militar encabezada por la Presidenta, Michelle Bachelet, en la elipse del Parque O\'Higgins, en la que se celebra el Día de las Glorias del Ejército.
.
Sin duda, lo que más resaltó en el acto fue el paso de los aviones F16, que marcan la despedida de los aviones Mirage Pantera, que fueron utilizados desde 1980
Los modernos F 16 cruzaron por el aire del Parque , mientras los efectivos de la institución desfilaban en la Parada Militar. Después de una impecable presentación de las escuelas Militar, Naval, de Aviación, de Carabineros y de la Armada, la FACh presentó sus cazabombarderos, útiles en combate aéreo, para realizar operaciones de largo alcance.
A su regreso al Palacio de La Moneda, luego de encabezar la Gran Parada Militar 2007, la Mandataria declaró que "como otros años ha sido extraordinariamente hermosa, más de 7 mil efectivos que yo creo demostraron la marcialidad, el profesionalismo y la seriedad de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile".
La Jefa de Estado enfatizó que la gente "tiene ganas de que podamos salir adelante con todos los desafíos que tenemos como país". Indicó que "los chilenos somos gente de paz, no quieren violencia y el gobierno en todos esos temas, seguirá trabajando como lo ha hecho desde el primer día".
Destacó que "hemos tenido visitas extranjeras que también nos han acompañado, lo que también muestra el valor de la defensa y la seguridad en la relación con los otros, porque entre todos podemos construir la paz".

Comentarios

Imagen de mar

sergio.....

sergio.....

no se si vale la pena ...tu discurso...es respetable...pero diceselos a los peruanos.., bolivianos....

Imagen de mar

sergio.....

sergio.....

no se si vale la pena ...tu discurso...es respetable...pero diceselos a los peruanos.., bolivianos....

Imagen de sergio

sergio:

sergio:

Publicado en: Jueves 20 de Septiembre 2007 11:05:10 PM

¡Haga el amor, no la guerra!

Gatica

Lo único de valor que me enseñó el servicio militar fue que las uñas de los pies se cortan cuadradas para que no se encarnen. Aprender a disparar fue totalmente inútil, la humanidad me ha enseñado que dispararle a otra persona es un crimen, que las distinciones de clases como la de entre oficiales y suboficiales son nefastas para la sociedad. En Chile aún se nace para ser oficial o suboficial. El servicio es una pérdida de tiempo mayúscula para las personas, justo en el período de vida donde más instrucción profesional civil necesitan. Aprender a desfilar es, en sí, una tontera que no sirve para nada a pesar de las innumerables horas que se pierden ensayando. Innumerables horas hombres derrochadas. En el servicio militar fui maltratado y humillado groseramente por ?mis superiores? los mismos que después me tomaron preso y me siguieron humillando por pensar diferente. Para los soldados los enemigos son también personas y quedó demostrado que no importa si estos son chilenas o no.

No se puede hacer una crítica sin mostrar una forma de solución. ¿Qué les parece si aparte de democratizarlas convertimos a las Fuerzas Armadas en una fuerza de apoyo logístico contra catástrofes naturales en el cono sur de Latinoamérica? Una fuerza entrenada y con el equipo suficiente como para estar en pocas horas en el lugar siniestrado movilizando en aviones Hércules y/o transportes adecuados personal calificado con hospitales de campaña, carpas equipos de sanidad, etc?

Como un bono extra sería la admiración, el reconocimiento y agradecimiento que esto provocaría en el resto de la población civil chilena y de los otros países del cono sur. No como ahora que con todo el dinero que se ha gastado en armamento hemos desestabilizado la paz existente con nuestros vecinos por habernos constituidos en un peligro armado para ellos. Profesionales de principio a fin, eso es lo que se necesita en unas fuerzas anticatástrofes, nada más. ¡Haga el amor, no la guerra!

Imagen de René :

Decir despedida de los

Decir despedida de los mirage es algo poco acertado como criteriosidad geopolitica y periodisticamente anti - Chileno . Seguro que meraremos ? .