¡Google a la luna!

¡Google a la luna!

14 Septiembre 2007
El mundialmente conocido buscador premiará con US$20 millones, a quien logre un alunizaje. La única condición es que sea un robot no tripulado.
Carolina Pinto >
authenticated user Corresponsal
¿Un viaje a la luna por 20 millones de dólares? Sí, Google otorgará este gran premio a quien logre un alunizaje no tripulado. El conocido buscador, organizó junto a X Prize Fundation, la primera carrera de robots con destino a la Luna, en la que podrán participar las empresas o ingenieros que lo deseen, siempre y cuando la financiación del proyecto sea privado.
Pero, la tarea no es para nada sencilla, el primer premio será, para quien pueda aterrizar un robot que, además, avance 500 metros y envíe imágenes a la tierra. Todo esto, antes del 31 de diciembre del 2012.
Este tipo de premiaciones no son desconocidas, ya que la misma empresa que patrocina este concurso junto a google, (X Prize Fundation) es conocida por su premio Ansari X Price que recompensa con diez millones de dólares para quien construya una nave espacial que vuele al menos 100 kilómetros de altura y regrese.
US$5 millones para el segundo lugar
Este segundo premio se lo llevará quien logre metas como: encontrar restos de los vuelos de las naves estadounidenses Apollo o de las exploraciones rusas, por hallar agua congelada o lograr que el aparato sobreviva a una noche lunar en la superficie del satélite terrestre.