Alcalde y ex edil de Pichilemu quedan en prisión preventiva

Alcalde y ex edil de Pichilemu quedan en prisión preventiva

13 Septiembre 2007
El edil, Victor Rojas, quedó recluido, junto con el ex alcalde de la comuna Jorge Vargas, en el Centro penitenciario de Santa Cruz. El Ministerio Públicó formalizó cargos en contra de ambos, por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal

Una grabación en un pendrive, desató el remezón político que vive la comuna de Pichilemu. Cinco funcionarios de la Municipalidad, entre ellos, el propio alcalde Victor Rojas, el ex edilJorge Vargas, el jefe de la DIDECO, Grerardo Rubio, el concejal Hernán Garrido y el Administrador Municipal Francisco Vidal, fueron detenidos y formalizados por el Ministerio Público, por los delitos de cohecho, fraude al fisco y asociación ilícita.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de marzo , cuando el concesionario de parquímetros, Miguel González, captara una conversación, en la cual Víctor Rojas, el entonces Concejal , habría solicitado una coima por sobre el millón de pesos.
En la grabación se señala también, que quien estaría a cargo de de este "plan" sería el hoy ex alcalde, Jorge Vargas.
Prisión preventiva para los dos alcaldes
El ex alcalde, Jorge Vargas y el alcalde de Pichilemu, Victor Rojas, fueron formalizados por los delitos de sanciones ilegales, fraude al fisco, cohecho y asociación ilícita. Los jueces del tribunal de garantía de Pichilemu concordaron que ambos debían permanecer bajo prisión preventiva, mientras se investiguen los hechos. Ambos fueron trasladados al centro penitenciario de Santa Cruz. En tanto, los otros tres involucrados fueron puestos en libertad, pero bajo estrictas medidas cautelares, como las de no salir de la comuna y no acercarse al perímetro de la Municipalidad.
El plazo de la investigación por parte del ministerio público se determinó en 100 días.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Maricarmen

No tan solo en pichilemu yo

No tan solo en pichilemu yo me atreveria a decir que si buscamos debajo de la alfombra, en las 33 comunas de la sexta region, hay entuertos, incluso hay algunos transversales, allcaldes de una comuna con otra se coluden para tapar los desfalcos, de muestra un boton en chimbarongo, trasladaron a una simple secretaria a trabajar a graneros, pagandole los gastos de traslado por cuenta de la municipalidad. en graneros no existen personas inteligentes que no puedan desempeñar esta funcion, ojo los dos señores ediles, son D.C. aqui hay mucho que investigar pero nadie hace su trabajo como corresponde, total robar y robar que la conceratcion se va a acabar, casos como esos hay muchos, solo hay que denuciarlos, pero los organismos contralores, son mas inefiecientes aun. existe en la contarloria regional una denuncia formal realizada por un ex funcionario de la municiplaidad de san fernando, responsablemente, donde aun no se hecho absolutamente nada.creo que debe estar archivada, porque los fraudes, los robos, la delincuencia y la corrupcion se apoderaron de este pais, en las proximas elecciones hay que demostrar que los chilenos dejamos de ser ilusos, y hay que alternar el poder, 17 años de dictadura y corrupcion de pinochet, en nada cambian los 17 años de la concertacion, dictadura de los legisladores de gente corrupta, ineficiente, aprovechadora, floja sin importar un bleo el resto de la ciudadania ademas donde la delincuencia nos sigue ganando los espacios, ademas importaron un sistema de justicia, que es para paises desarrollados, no para paises como el nuestro que la mayoria de los chilenos se alimeta a media la tripa y las autoridades se pasean ayudando a nuestros hermanos peruanos, los hermanos un poco mas y van trazar su limite en antofagasta. En circunstancia que en la octava y la novena region mucho de nuestros habitantes, no tienen que dar de comer a sus animales, medio de sustento y de vida de muchos sacrificados chilenos, que luchan estoicamnete cada dia por sobrevivir.

Imagen de Pablo Dintrans

Algo huele mal en

Algo huele mal en Pichilemu...además de la caca de caballo!

Imagen de CRISTIAN

ustedes practicas la

ustedes practicas la censura? o fue un error mio.

En la mañana escribí una nota y con sorpresa me doy cuenta que no aparaece¡¡¡¡¡

Que paso?

Imagen de Cynthia Rey

Estimado Cristian... Tu

Estimado Cristian... Tu comentario lo escribiste en la anterior nota en la de ayer jueves esta es una nueva nota con más información sobre este caso. Tu comentario aparece en las de abajo en noticias relacionadas... Buscala y ahi estará... Saludos, La editora
Imagen de daniel miranda e

A esta altura Paulina Nin

A esta altura Paulina Nin deberia hacerse cargo de la comuna.

Que asco me dan los politiqueros.

Imagen de ALEXANDER

Yo creo que la misma gente

Yo creo que la misma gente es la que permite que les roben...ellos no saben elegir a sus gobernante...ya verán los de la concertación, cuando salga Piñera se van a pegar el cacho...es cierto eso de la alternancia en el poder...es la única explicación que le encuentro a este tipo de hechos...

Saludos

Imagen de CL@UDIO

Es increible como sucede ese

Es increible como sucede ese tipo de cosas en la región , lo más increible es que este alcalde fuera elegido por los propios miembros del Concejo...esas eleccion debiese ser por eleccion popular, es obvio que iban a elegir a otro coimero, para seguir arrastrando a todos los pichileminos donde no les permiten avanzar...es el colmo!!!

Imagen de Andres Sepulveda

Francamente

Francamente impresentable...se pasan los politicos, mientras más poder tienen más roban...son todos iguales, por eso no me gusta la política...