Victor Rojas, alcalde de Pichilemu, fue detenido por Carabineros

Victor Rojas, alcalde de Pichilemu, fue detenido por Carabineros

12 Septiembre 2007
El edil fue puesto a disposición del Ministerio Público de Pichilemu, por el delito de cohecho. Última hora!
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Según las últimas informaciones el alcalde de Pichilemu, Victor Rojas González, quien se encontraba prófugo de la justicia desde este martes, fue detenido esta tarde por personal de carabineros en la comuna costera. Según datos entregados por el Ministerio Público de Pichilemu, el control de detención se realizará hoy a las 17:00 hrs en el Tribunal de Garantía de Pichilemu. El recién asumido edil, será formalizado por el delito de cohecho, junto a otros ex funcionarios municipales, entre ellos, el también ex alcalde de la comuna, Jorge Vargas.
Según trascendidos, Victor Rojas habría pedido 500 mil pesos a una de las empresas que postulaban a la adjudicación de los parquímetros de estacionamiento de la comuna. Uno de los administradores de estas empresas, tendría en su poder una grabación, en la cual aparecería el alcalde pidiendo dinero a cambio de la concesión de los estacionamientos públicos. Esta última sería la principal prueba del delito por parte del Ministerio Público. Los hechos habrían sucedido antes que Rojas fuera electo por el propio Consejo municipal de Pichilemu.
Cabe recordar, que el ex alcalde de la misma colectividad , Jorge Vargas González, renunció "voluntariamente", anteponiéndose al fallo judicial de la Corte Suprema que lo condenó también por el delito de cohecho.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de francisca

espero que nos mantengan

espero que nos mantengan informados de todos los antecedentes del caso y no tan solo de las partes que venden ( como la presente noticia)

viva el periodismo serio..

Imagen de Cristian

Que opinion tendra el

Que opinion tendra el honorable sr Latorre de su cuadro dirigencial promovido por él para dirigir los destinos de 16.000 personas? Que opinion le merece a los PPD tener como paladin de la justicia al señor garrido?....que opinan los vecinos de Pichilemu de las habilidades personales desarrolladas por esto servidores públicos para tomar deciciones que hoy los tienen enfrentados a la justicia?

Y finalmente...estará todo el barril podrido o sólo sera una manzana?

Viva la politica¡¡¡¡¡ pero con profiláctico.

Vivan los partidos¡¡¡¡¡ que proponen nombres de incompetentes para guiar los destinos de territorios que poco importan.....para ellos...que no viven por aca....mas malos que son esos...los latorrevitar.

Imagen de Edu@rdo

Buen Pastelazo, parece que

Buen Pastelazo, parece que pichilemu es un pueblo sin ley.

A lo mejor la paulina tenia razon en alguno de sus dichos

Imagen de Renè :

VIVA CHILE y SU MORAL ;

VIVA CHILE y SU MORAL ;.

Pero pasando la cordillera podemos conseguir CORRUPCION por toneladas y cuando importamos FUTBOL de argentina de alguna terrible manera estamos adquiriendo vicios y mañas

ANTI-CHILENAS .