Once planes emprendedores apoyados con Capital Semilla

Once planes emprendedores apoyados con Capital Semilla

13 Septiembre 2007
Empresarios y emprendedores se suman a los ganadores del 5° llamado, totalizando una inversion superior a los 59 millones de pesos.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
“Once ideas de negocios de emprendedores y pequeños empresarios del territorio del Secano del Libertador, fueron ganadores en el quinto llamado de Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, totalizando una inversión que superará los 28 millones de pesos, recursos que permitirán implementar dichas iniciativas”. Así lo señaló el Director Regional de SERCOTEC, Gabriel Álvarez Villa, en la ceremonia de entrega de los documentos, realizada recientemente en Pichilemu.
De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, tal como en versiones anteriores, se presentó una gran cantidad de proyectos a través del portal www.sercotec.cl , siendo favorecidos del Territorio del Secano, un plan de negocios de Chépica, Uno de Navidad, uno de Peralillo, tres de Paredones, y cinco de Pichilemu, lo que muestra el interés de los pequeños empresarios y emprendedores de la zona por aumentar su desarrollo y competitividad.
Agregó además el director regional de SERCOTEC que “el concurso de planes de negocios que incentiva el Fondo Capital Semilla, ha significado cumplir con los principales objetivos que se pretenden a través del fondo: promover el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, la igualdad de oportunidades y la posibilidad de postulación a emprendedores, micro y pequeños empresarios de toda la Región, y en particular aquellas que geográficamente se encuentran más alejadas y no por ello, con menos oportunidades.”
Los planes de negocios del territorio del Secano del Libertador favorecidos en el Quinto Llamado, se suman las 13 iniciativas distribuidas en las provincias de Cachapoal y Colchagua, totalizando una inversión superior a los 59 millones de pesos.
La nueva etapa será la implementación de las ideas de negocios presentadas, para lo cual se dispondrá de profesionales de apoyo a los empresarios y empresarias, que junto con acompañarlos, realizarán un seguimiento que permita cumplir cada una de las etapas e inversiones indicadas, y desarrollar a cabalidad los planes de negocios apoyados por el Capital Semilla.
Hasta la fecha, son más de 50 planes de negocios que se han implementado a través del fondo de Capital Semilla, lo cual ha permitido desarrollar diversas ideas de negocios de emprendedores y pequeños empresarios de la Región.
Los premios fueron entregados Hotel Ducal de la capital de la provincia de Cardenal Caro, oportunidad en que se reunieron emprendedores, empresarios, dirigentes gremiales empresariales, la gobernadora de Cardenal Caro y Presidenta del Consejo Público-Privado de O´Higgins Emprende, Loreto Puebla, el director regional de SERCOTEC, junto a ejecutivos de la institución de fomento Estatal.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de myriam calfulaf

Hola, lamentablemente hoy

Hola, lamentablemente hoy no creemos en los proyectos del gobierno, ya que las 2 veces que mi padre a postulad y otras personas de la comuna de cerro navia , quedaro fuera .

Cual es la oportunidad entonces; y hemos depositado la confianza y una esperanza en el gobierno.

No entiendo, por que a nuestra comuna no le brindan ese apoyo.