Lanzamiento de dos libros

Lanzamiento de dos libros

11 Septiembre 2007
En el fin de semana que recién pasó, tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de dos libros, uno perteneciente a la colección de literatura regional y el otro de la escritora y poetisa Nelly Davis Vallejos.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Cabe hacer notar que los dos libros fueron confeccionados por la editorial Rancaguina Primeros Pasos, de Patricio Vidal Toro, el popular PaViTo.
El La Literatura Regional es una colección de bolsillo, para libros que fácilmente nos pueden acompañar, así el libro “Septiembre viene cantando” de Fernando Jirón Durán, “El Zorzal Mercedano" nos entrega una poesía con sabor a campo, a ese campo de Requínoa, de la región de O\'Higgins, de los campos chilenos.
El viernes 7 de Septiembre llegué algo atrasado, como a las a las 19:30 al local de "La casa de los poetas" en O’Carrol 120. En la mesa se encontraban Fernando Jirón, Patricio Vidal y Luis Concha. Este último fue quien lanzó el tomo 2 de la literatura regional y en su calidad de poeta recitó unos versos en honor al "Zorzal Mercedano".
Lo único lamentable fue el poco público en esa ocasión.
Así el sábado "Casandra", de Nelly Davis Vallejos, vio el término en la espera para llegar a las manos de los fieles lectores de las región.
En conversación con Nelly, ella nos manifestó la intención de haber hecho un homenaje más grande a César Casrtillo (quien era un amigo de ella) y a todas las personas que conoción en su exilio en Canadá. Primeros Pasos ediciones ha sido una editorial con mucho movimiento estos meses.
La prosa y los poemas de Nelly nos llevan a entrar en sus experiencias y anhelos. De los poemas que más me gustaron están Poema trivial, Tejedoras, Viajeros y Casa de mi padre.
Los cuentos nos adentran en un mundo en que las cosas se pueden mejorar, sobre la sencillez de la vida y las inexistentes diferencias entre los seres humanos.
En esta ocasión tuvimos un local del colegio de profesores lleno. Durante el acto la poetisa Lily Bahamondes recitó unos versos en homenaje a la partida de César Castillo, quien fue su amigo.
Agradecemos a todos quienes asistieron y compraron los libros.
Ademàs a Patricio Vidal por trabajar en la edición de estos libros en un formato de tanta calidad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de SECH CONCEPCION

Estimados amigos, un cordial

Estimados amigos, un cordial saludo y nuestras felicitaciones por el excelente portal.

Deseamos saber las bases y fecha del Concurso Oscar Castro Zúñiga 2007, el género correspondiente a este año. MUCHAS GRACIAS.