Eleva Volantines sin hilo curado

Eleva Volantines sin hilo curado

10 Septiembre 2007
Septiembre es el mes del volantín. Es por esta razón, que las autoridades regionales hicieron un llamado a no encumbrarlos con hilo curado.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Septiembre es, sin duda, el mes del volantín, de las fiestas patrias y la alegría. Sin embargo, cada "18" vemos en diversos medios de comunicación los graves accidentes que se producen al encumbrar volantines con hilo curado. En este contexto, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, en conjunto con la Seremi de Educación y la Municipalidad de Rancagua, lanzaron la Campaña Preventiva “Volantín de colores sin hilo curado".
Esta campaña pretende eliminar definitivamente la utilización del hilo curado como un elemento para encumbrar volantines y evitar accidentes que pueden llegar a ser fatales.
Es por esto, que los inspectores fiscales del Departamento de Acción Sanitaria fiscalizarán en conjunto con carabineros, los lugares donde habitualmente se realizan estas prácticas en esta época.
Genaro González, Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, señaló que los niños son el foco principal de esta Campaña de prevención," pero también deseamos apelar a la responsabilidad de los padres para que verifiquen la seguridad de sus hijos y para que acompañen a los niños en estas practicas", resaltó.
Sanciones y vacío legal
Las personas que infrinjan la normativa deberán enfrentar serias sanciones, debido a que el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, tiene la facultad de multar a quienes no cumplen con la ley que data desde el año 2004 y que prohibe el uso y venta del hilo curado.
Por su parte, El diputado Sule (PRSD) señaló que existe un vacío legal con respecto a este tema. No debemos permitir que personas inescrupulosas vendan este producto peligroso a niños, niñas o personas que no saben manipularlo. En Chile no existen lugares habilitados para esta practica, por lo tanto, trabajaremos en la presentación de un proyecto de ley que regule y prohiba la venta, y fabricación irresponsable del hilo curado” , manifestó el parlamentario.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sebastian

No estoy de acuerdo en que

No estoy de acuerdo en que prohíban el hilo curado

Acá en Rancagua hay varios lados en los cuales uno puede jugar al volantín sin dañar a terceros

Imagen de nicolas

es fome q prohiban elhilo

es fome q prohiban el

hilo curado con q afan lo

asen si no son capas d parar las drogas

y el alcohol con q cara lo asen? l kitan la emosion

al volantin x eso no toy d acurdo con

la ley d quitar el hilo curado.........