Canto nuevo: Schwenke y Nilo

08 Septiembre 2007
Los trovadores, poetas y juglares han sido por excelencia los transmisores de las historias y leyendas de los pueblos.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Visitando varias páginas de internet, descubrí una página a la cual inmediatamente me suscribí, se llama Nuestro Canto, en la cual se anuncian las actividades de diversos conjuntos, trovadores, cantantes poetas y poetisas, entre los que podemos destacar a Fernando Ubiergo, Edgar Oceransky, Diego Dana, Pablo Fernández, Alexis Venegas, Amaru, Astrolabio, Carmen Prieto, Difuntos Correa, Jacqueline Castro, Francisco Villa, José Cerpa, entre otros.
Yo disfruto mucho de la música y la poesía, por ello estuve revisando varios de los vículos de la página con la finalidad de enterarme más de la obra de algunos de ellos (as). Personalmente he escuchado a algunos de los autores que ahí aparecen, como son Francisco Villa, Diego Dana, Pablo Fernández, Difuntos Correa, Iván Torres, Los Palmeros de Rancagua y prontamente podré escuchar y compartir con el dúo valdiviano Schwenke y Nilo, quienes vendrán a una presentación única en Rancagua.
Les recomiendo que no se pierdan esta noche en que viajaremos a la memoria del canto,
con su música llena de sentimiento y sur, con canciones como El viaje, Nos fuimos quedando en silencio, Uno se va quedando o Mi canto, Nelson Schwenke y Marcelo Nilo han marcado la conciencia social y musical de muchos de nosotros.
No tengo más que halagos para la gran calidad de este dúo, pues vi unos videos en You Tube, he escuchado el volumen 1 y me gusta su estilo, su poética y sus ideas.
Inclusive tengo en mi Flickr el afiche promocional y en ese mismo sitio subiré las fotos el día del evento.
La tocata está programada para el viernes 14 de septiembre, a las 23:00 horas en el Pub-Restaurant "El viejo Rancagua", para las informaciones y reservas de entradas llamar al 227715, las entradas son limitadas.
¡Viva el Canto Nuevo!

Comentarios

Imagen de Guillermo

Fui testigo de la

Fui testigo de la presentacion del duo Schwenke y Nilo en el pub " El viejo Rancagua" y fue maravilloso, a pesar de la gran cantidad de gente que fue y las incomodidades que pasamos, la presentaciòn fue extraordinaria y la verdad que Nelson y Marcelo tiene una postura tan definida que, no importa como lo veas. En comodo un comodo sofa o una pequeña banquita, solo escuchar sus temas las letras, hacen que las dificultades se minimisen.

Que se repita la presentacion