Agenda Cooltural

07 Septiembre 2007
Tenemos un nuevo fin de semana, lleno de actividades, teatro, lanzamiento de libros, música y más, ahora bien, lo importante es que asistan y apoyen estas iniciativas culturales.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Las actividades culturales son tan diversas, hay para todos los gustos, pues algunos prefieren la literatura, otros el teatro, la música o nuevas expresiones de arte.
En todo caso, siempre debemos entender la validez de las diversas expresiones, como las que enumeraré a continuación:
En el Museo Regional de Rancagua, ubicado en calle Estado 685, se realizará la actividad: "Noche de cuentos fantasticos". Esta es una actividad realizada para conmemorar el mes patrio. Tres cuentos en distintas disciplinas artisticas." El compañero" cortometraje de Sara Maria Marcus; " La Rucia mala" Literatura por Santiago Varas y "Cuentos para guitarra y guitarron" interpretado por Marcelo Vidal.
En el museo nos esperan para el día Viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas,Casa del Ochavo, Museo Regional de Rancagua. Entrada Liberada, el teléfono es el (72)-221524 .
La municipalidad de Rancagua ya se está preparando para las fiestas patrias, pueden acceder al programa desde su web o haciendo click acá. Asímismo, al de la comuna de Machalí, a través de su página de turismo, ahora tiene un programa de actividades que se puede visualizar pinchando este vínculo.
En San Fernando también ocurrirán diversos eventos y actividades con motivo de las fiestas patrias, los que pueden ser vistos en este link.
Ahora bien, si les gusta la literatura, tendremos este fin de semana el lanzamiento de dos libros, de la editorial Primeros Pasos, con su director Patricio Vidal Toro, el conocido poeta PaViTo.
El primero es la tercera entrega de la Literatura Regional, y nos trae el libro “Septiembre viene cantando” de Fernando Jirón Durán, conocido también como “El Zorzal Mercedano”, conocido payador, poeta y cantor popular de la región, quien es muy famoso gracias a su programa “Simplemente Chile” en Radio Bravo de Rengo 106.7, uno de los espacios más escuchados dedicados al folclore.
La presentación del tomo 3 se hará el viernes 7 de Septiembre a las 19:00 en O’Carrol 120, Rancagua, lugar llamado como "La casa de los poetas".
Para el sábado 8 tendremos otro lanzamiento literario, esta vez correspondiente al libro titulado "Casandra", de la destacada poetisa, escritora y amiga Nelly Davis Vallejos, quien además de su gran calidad literaria, es una persona de una gran sensibilidad humana.
La invitación a esta actividad es presentada por Primeros Pasos ediciones en conjunto con la Fundación César Castillo, el día 8 de septiembre a las 18:00 horas, en el local del Colegio de Profesores, ubicado en O\'Carrol 670.
En este mismo sentido, La Fundación César Castillo Bozo, recordará la partida de este destacado profesor, luchador social, poeta, payador y amigo en una romería a realizarse en el cementerio N° 2, de avenida Baquedano. Este domingo 9 los esperamos a las 12 del día, en el acceso principal, para luego comenzar la romería portando flores para después escuchar a poetas, amistades y cantores(as) que rendirán homenaje al conmemorarse dos años de su triste fallecimiento.
En la sala de teatro Casa del arte, presentará la obra "La comadre Lola", de Alejandro Sieveking, dirigida por Evaristo Acevedo y con un gran elenco integrado por Gabriela Medina, Jorge Arévalo y Marta Leyton entre otros. La función en sala climatizada será para el viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas, en Ibieta 187, la obra está catalogada como "para todo público".
La comadre Lola posee una temática del folklore urbano, llena de picardía y humor.
El sábado 8 de este mes se realizará una peña en el Centro Cultural "Pablo Neruda" de Rengo, ubicado en calle Bisquert N° 265, a partir de las 21:00 horas. El fono de contacto es el 08-1458750. Cabe señalar que este Centro cultural realiza además diversas actividades y talleres a la comunidad renguina.
Para los amantes del rock-metal informamos que el próximo día sábado 8 de septiembre a las 17:30 se realizará la segunda versión del "Nasty Ritual" (Ritual Asqueroso), uno de los eventos importantes del año en lo que se refiere al metal en Rancagua. El show contará con 7 exponentes del Death y Black Metal nacional: Angerstorm, Alphardchile, Godless, Chronicusband, Ancestral, Dethroner y Blasart. La invitación es en el Teatro Apolo de Rancagua ubicado en Campos esquina O´Carrol $1.500 pre-venta y $2.000 durante el evento.

Comentarios

Imagen de gerardo garcíarosales

Les hago llegarmis

Les hago llegarmis saludos.Interesante elmovimiento culturalque hay en vuestro País ysobre todo en su región.Yo soy un ciudadano peruano y vivo en el Valle deJauja(hoy Valle de lMantaro) Departamento de Junín.Soy escritor y desearía tener comunicación con Uds.Les envío saludos y un una gota de viento y cielo de mi tierra. Atte Gerardo Garcíarosales.

Imagen de Renè :

Hay culturas alegoricas

Hay culturas alegoricas entretenedoras utiles como cortinas de humo . Tambien està la cultura ètica para merjorar y superar nuestras falencias . Para mi pais quiero la mejor cultura , No muy abundante pero la hay .

Imagen de Rafael Henriquez

Amigos, aunque me toca

Amigos, aunque me toca trabajar, voy a estar presente junto a los que integramos la Fundación César Castillo, para rendir el debido homenaje.

Gracias por el apoyo.

Nos vemos el domingo.

Imagen de felipe manzano

FUERZA TRANCA

FUERZA TRANCA

NUNCA MORIRAS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Imagen de Andres Cuadra

Gracias Rafael por esta guia

Gracias Rafael por esta guia tan completa de cosas para hacer en la región...me sumo desde acà al homenaje que realizarán al tranca Castillos...

Saludos

Imagen de Andrea Sánchez

Que bueno recordar al

Que bueno recordar al Tranca, sus coplas y su eterno buen humor. Por la justicia de su memoria nos haremos presentes