Agenda Cooltural

11 Agosto 2007
Los días son más largos y el aire de septiembre comienza a sentirse desde este fin de semana. Así es que no hay excusa para perderse estos entretenidos panoramas coolturales.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
En esta nueva edición de nuestra agenda Cooltural, respiramos ya la cercanía de la primavera con obras de teatro, música y eventos.
Pongamos mucha atención:
El próximo lunes 3 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua tendremos un concierto de mucha trascendencia, se trata de la Orquesta Filarmónica de Santiago. El evento se enmarca dentro del Programa de Acceso Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
La Filarmónica está viene bajo la conducción de José Luis Domínguez, los músicos pertenecientes al elenco estable del Teatro Municipal de Santiago volverán a demostrar todo su talento en Rancagua, después de su exitosa presentación del año pasado en la Plaza de los Héroes de la ciudad. Si quieren asistir, las invitaciones para este evento artístico se encuentran disponibles en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en Germán Riesco 350, segundo piso, Rancagua. La entrada es liberada.
El Teatro Casa del Arte, presentará en únicas 2 funciones " Hasta que tu madre nos separe", obra escrita por Patricio Villalobos y dirigida por Rodrigo Muñóz, la obra cuenta con la actuación de Alejandra Espinosa, Romeo Singer y Gabriela Medina en un elenco de primer nivel.
La compañía Jeteatro preocupada de llevar la cultura a regiones los deleitará con estas imperdibles funciones. El Valor General es de $5.000 en Ibieta 187. Estacionamiento privado gentileza del Colegio Javiera Carrera. Informaciones y reservas al 242604 y 757661
El parque safari Rancagua Zoo, tiene abiertas sus puertas para disfrutar de una tarde recreativa, aprovechando los días más agradables y la mayor actividad de los animales.
Se accede por la ruta H-30, a 500 metros del by-pass Rancagua.
Las entradas tiene valores que fluctúan entre $1500 y $2000, pudiendo existir la posibilidad de realizar convenios con colegios e instituciones.
Además de tener animales, este parque posee go-kart, trencitos de paseo, cuatrimotos, juegos inflables y una cafetería. El fono de contacto es el 072-584600.
El Club Amigos de la Cueca, Clodomiro Barril el primer domingo de septiembre realiza este la actividad "Pasa Calle de la Cueca" con el patrocinio de la Municipalidad de Rancagua.El domingo 2 de septiembre, al mediodía, se realizará esta interesante presentación de nuestra danza nacional, en el espacio público más importante de la ciudad. Todo se inicia en el paseo Independencia con San Martín, donde estará el primer esquinazo, con conjuntos folclóricos y muchas parejas de todas las edades que estarán disfrutando con el encanto de nuestra danza nacional. Se continúa, por el paseo Independencia, con varias “estaciones folclóricas” para concluir hasta la Plaza de Los Héroes, donde en un escenario gigante estarán actuando los conjuntos folclórico, mientras que las parejas de cueca dispondrán de todos los espacios de nuestro principal paseo público, para bailar las cuecas que deseen. La invitación es para toda la familia a que concurra a este primer saludo, que Rancagua lo hace con folclore, en el mes de la patria.
Los reconocidos grupos folklóricos "conjunto Graneros" y "Los grillitos de Graneros" presentarán este viernes 31 de agosto dos producciones nuevas, las que se titulan "Valses de Chile" y "Padres de la patria" respectivamente, debido a la cercanía de nuestras fiestas patrias. El evento se realizará en el salón auditorio de la Municipalidad de Graneros, desde las 20:00 horas de este viernes.
Felicitamos a estos conjuntos por su labor cultural en la región y el país.
Por último, pero no por eso menos importante, se realizará una gran anticuchada en beneficio de Lily, quein sufre de Cáncer. Están todos invitados a esta anticuchada solidaria que se hará en el Colegio Gabiriela Mistral, ubicado en Samuel Rojas 1050 Barrio industrial, la cita es este ´sabado 01 de sept. a las 18: 30 hrs. ¡NO LO OLVIDES!

Comentarios

Imagen de Marcela González

Necesito saber el valor de

Necesito saber el valor de las entradas, el horario, y en que consiste el Safari de Rancagua...

ya que la paginaes malisima...

Quisiera saber si el safari entre los leones se paga aparte de la entrada general...

Espero me ayuden con esta informacion....

Slda atte...

Marcela González...

Imagen de Marielle Rojas Jeanmaire

Como me gusta mucho el

Como me gusta mucho el folclore, he estado buscando si existe en Rancagua alguna parte para aprender, practicar e incentivar en niños, jóvenes y adultos nuestros bailes..pero me encuentro que no existe nada a parte del Club de la Cueca...por esta razón me contacté con el Ballet Bafochi..quienes tienen varias sedes en distintos colegios del país para los Bafochitos (niños y jóvenes), los requisitos son que algún colegio esté interesado en prestar sus dependencias para que pueda establecerse como tal..además ellos aportan el profesor..en este año se está cobrando una mensualidad de $16.ooo.- en regiones , lo cual me parece razonable...necesitan un mínimo de 20 alumnos para empezar.....

Creo que sería super bueno si algún colegio se interesara por esto y pudieramos tener una academia de baile tan digna y fiel representante como BAFOCHI..

Si hay interesados por fa comuníquense con los fonos 6719068 o a [email protected]

www.bafochi.com

Marielle

Imagen de Danny

Gracias ..por este

Gracias ..por este calendario de actividades, siempre es bueno tener posibilidades de entretencion.

cariños

Danny