Periodismo Ciudadano y Web 2.0 en Plaza de los Héroes

Periodismo Ciudadano y Web 2.0 en Plaza de los Héroes

25 Agosto 2007
Llegó la hora de conocernos!. Sí, porque hoy estaremos con un stand en pleno centro de Rancagua en el marco de la celebración del día del Folclore. Al fin podremos hablar sobre Periodismo ciudadano, Web 2.0 y los temas que nos duelen frente a frente.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Nos es muy grato invitar a todos nuestros rancahuasos a compartir un rato agradable junto a nosotros en la Plaza de los Héroes de nuestra ciudad. Sí , porque durante todo el día podremos conocernos y saber más de ustedes. Qué les duele, qué les preocupa, qué es lo bueno y lo malo de nuestra región y qué podemos hacer para cambiarlo.

Todo el equipo de nuestro diario ciudadano estará junto a ustedes, para invitarlos a conocer más sobre la web social o web 2.0, periodismo ciudadano y blogs.

Asimismo, estaremos inscribiendo más corresponsales e instruyéndolos sobre como ingresar a nuestro sistema y sobre cómo realizar las notas para nuestro diario. Cómo subir las fotos, como "enchularlas".

Recolección de firmas: Protección de nuestro casco histórico
Los más de 60 comentarios- aportados por ustedes durante esta última semana- hicieron que nos diéramos cuenta que el tema de la protección del casco histórico realmente importa. Y eso no fue todo, porque hicimos de esta una discusión política y mediática, en la cual todos quisieron subirse al carro del debate. Algo, por cierto, que nos pareció excelente.
Por esta razón, es que invitamos a todos nuestros rancahuasos, que tienen algo que decir, con respecto a la falta o nulo cuidado de nuestra ciudad, a que se acerquen a nuestro stand, ya que estaremos recolectando firmas para lograr una Unidad de Gestión patrimonial que se preocupe de todo el centro histórico de la ciudad( rayados, limpieza de esculturas, construcción de un supermercado detrás de la Iglesia de la Merced, edificios de gran altura en el centro etc).
Estas firmas, serán llevadas luego hasta nuestras autoridades, para que dejen de "pasarse la pelota" con respecto a este tema que tanto nos preocupa.

Si tu participaste de este debate te invitamos a realizar una real acción ciudadana.
Los esperamos!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sebastián J. Echeverría

¡Grande Rancagua!

¡Grande Rancagua!

Imagen de Pablo Cuadra

Hola Acabo de pasar por la

Hola

Acabo de pasar por la plaza, esta super bueno el stand y el ambiente en la plaza también.

Los invito a inscribirse como corresponsales y publicar las noticias de los sectores de donde viven en cualquier parte de la región!

--

http://myrancaguacity.blogspot.com

Imagen de ernestina pinto

estamos en la plaza me acabo

estamos en la plaza me acabo de inscribir como corresponsa ciudadana una buena oportunidad para dialogar con los rancaguinos,hay alegría en el ambientes, se escuchan cantos de cuecas. Despierten ciudadanos!!!.

Imagen de Patricio Novoa.

felicitaciones, adelante con

felicitaciones, adelante con el Diario y con la gente de Rancagua.

Saludos a tod@s.

Imagen de Erick Martinez

hola mi nombre es Erick y me

hola mi nombre es Erick y me parece muy bhueno esto del Rancahuaso y los llamo a todos que se vengan a dar una vuelta a la plaza y vengan a conocer las diferentes actividades que se estan llevando a cabo.

Imagen de Cynthia Rey

Estimados Lectores: Les

Estimados Lectores:

Les escribimos desde el centro de nuestra ciudad, donde estamos instalados con un stand para dar a conocer nuestro diario ciudadano. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, muchos rancahuasos se han acercado y sumado a nuestra campaña para proteger el casco histórico de nuestra ciudad. Los invitamos a que vengan a la Plaza para que conozcan un poco más sobre el periodismo ciudadano y la web 2.0.

Imagen de Renè .

Nos falta periodismo de

Nos falta periodismo de RAICES de RANCAGUINIDAD.

Està muy bien festejar cosas repetidas , pero cuando bogaremos por algo que nos identifique globalmente por lo que tenemos ?, por ejemplo nos FALTA el GRAN MUSEO Y PASEO del COBRE PARA QUE NUESTRA IDENTIDAD sea CONOCIDA y RESPETADA en el MUNDO ENTERO atravez del TURISMO INTERNACIONAL . PENSEMOS que si NOS QUEDAMOS toda la VIDA FESTEJANDO con CHICHAS , EMPANADAS y SOPAIPILLAS , HABREMOS PERDIDO LAS GRANDES OPORTUNIDADES DE PRESENTARNOS REALMENTE lo que SOMOS . UN ABRAZO de un RANCAGUINO QUERENDON DEL SENTIDO FUNDACIONAL y PROYECTOR .

Imagen de Andrea Sánchez

Excelente rancahuaso, yo soy

Excelente rancahuaso, yo soy de Rengo pero me daré una vuelta para conocerlos...¡quiero ser corresponsal!, ¿cuándo vienen a Rengo?