Agenda Cooltural

Agenda Cooltural

24 Agosto 2007
A pesar del frío y la lluvia se han preparado una serie de actividades para este fin de semana en Rancagua. Entérate de todos tus panoramas en tu agenda Cooltural de los viernes.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Con gran esfuerzo, los dejo con lo más interesante que pude rescatar de las actividades que se realizarán por estos días:
Mañana sábado 25 de agosto, tendremos un gran recital de bandas metaleras, desde las 18:00 horas, en el Teatro Apolo de Rancagua, en la segunda versión del Festival del Bicentenarock, bautizada como “Rock en la ciudad del desastre 2007”. Dentro del Programa de Acceso Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el encuentro reunirá a 10 de las bandas más destacadas del panorama metalero local, quienes se presentarán en dos recitales, los días 25 de agosto y el 15 de septiembre. El megaconcierto es co-financiado por el Gobierno Regional y es de carácter gratuito. Las entradas pueden ser retiradas en la sede del consejo, en Germán Riesco 350, segundo piso, Rancagua (stock limitado).
Estarán presentes los grupos Icarus, Cygnus Rift, Natural Chaos, Pirsen & Monsters y Antifrasis. Más información en: http://www.rguarock.cl.kz/
Con motivo de la inauguración del Observatorio Astronómico Machalí, se convoca al primer concurso Provincial de Pintura.
El Titulo del Concurso es: “SOÑANDO CON EL UNIVERSO”
Tema: El Universo
Especificaciones técnicas
Los trabajos deberán ser presentados en hoja de Block tamaño médium
Técnicas plásticas mixtas.
Recepción de trabajos: Los trabajos deberán ser enviados a Camino Los Quilos 1102 Vista al Valle Machalí hasta el 31 de Agosto del 2007. Más información pinchen este enlace.
El municipio de Malloa y el santuario de Santa Rosa de Pelequén están por estos días preparándose y desarrollando las actividades correspondientes a la celebración religiosa de Santa Rosa.
En el Mall del Centro de Rancagua se realizará una competencia de interpretación musical de cantautores e intérpretes nacionales domiciliados en la Región de O\'Higgins, denominado: "Guitarras Desenchufadas”, desde el 30 de Agosto al 15 de Septiembre de 2007 (ambas fechas inclusive).
Para realizar la preselección de concursantes, el día 30 de agosto del 2007 en Mall del Centro de Rancagua, ubicado en calle Sargento José Bernardo Cuevas 483, se realizará una competencia de bandas ante un jurado, compuesto por personas designadas por Mall del Centro de Rancagua, encargado de realizar el proceso de selección. Apoyemos a los músicos locales que competirán en este evento. Más información en www.guitarrasdesenchufadas.com
Este viernes y sábado, tendremos la presentación de la obra de teatro Venecia en Casa del Arte, de Ibieta 187. La obra estará en cartelera los días viernes 24 y sábado 25, a las 20:30 horas, con la participación del grupo de teatro de la Mutual de Seguridad.
El estacionamiento es por el sitio del colegio Javiera Carrera, quienes le dan un poco más de tranquilidad a quienes vean la obra. Más informaciones a los teléfonos 242604 y 757661.
Este sábado, desde las 12:00 horas, en nuestra Plaza de los Héroes tendremos la celebración del día del folklore en Rancagua. Podremos escuchar música en vivo, a cargo de agrupaciones locales y además estarán ubicados varios stands, entre ellos el del Rancahuaso. Tendremos la presencia de delegaciones de varios países hermanos, como son México, Argentina y España.
En el Pub restaurant "El Viejo Rancagua", este viernes y sábado se realizarán las entretenidas veladas con música en vivo a las que nos tienen acostumbrados, El viernes 24 se presentará como todos los viernes Nano González, músico permanente del pub, con sus temas latinoamericanos, como son "Canción urgente para Nicaragua", Canciones de Estopa, etc. y las sorpresas a las que estamos acostumbrados. Para el sábado 25 se presentarán los músicos de Mapué, quienes con los covers de Inti-Illimani, Quilapallún, Illapu, Sol y lluvia y otros conjuntos, podrán mostrar su gran calidad y dinamismo. La música en vivo empieza a partir de las 22:00 o 23:00 horas en el local de calle Estado 607.
Espero que puedan asistir a alguna de estas actividades, o a otras y siga creciendo esta agenda cultural.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andres Cuadra

Me parece buena la instancia

Me parece buena la instancia que ustedes ofrecen para poder conocernos...Podria ser una excelente alternativa para juntar firmas para realizar una Unidad de gestión patrimonial...están dispuestos como diario a apoyar a vuestros lectores?