Las aguas no están quietas en Codelco - El Teniente

Las aguas no están quietas en Codelco - El Teniente

23 Agosto 2007
A pocos día de haberse puesto fin al las paralizaciones de los trabajadores subcontratistas de Codelco, en Rancagua surge el primer Sindicato Profesional Interempresas de Codelco.
Charles Vidal >
authenticated user Corresponsal
Cuando todos, o casi todos, pensaban que las aguas se habían tranquilizado al interior de las empresas que prestan servicios a Codelco, en la semana recién pasada se formalizó la constitución del primer Sindicado de Profesionales Interempresas de Codelco.
La razón de este “movimiento” tendría su origen en el sesgo que habría estado imponiendo Codelco, al menos en Rancagua, al pago de los $ 450.000 del acuerdo suscrito con la Confederación de Trabajadores del Cobre (Contratistas). El conflicto pasaría porque Codelco no estaría cancelando a TODOS los contratistas el bono pactado, dejando fuera a los profesionales de las distintas empresas y, por lo tanto instalando un nuevo foco de conflicto.
Una vez más estaríamos frente a una decisión, a mi juicio, errónea de las autoridades de la estatal, comprándose gratuitamente conflictos que podrían evitarse. Puede ser discutible si los profesionales de las empresas contratistas deberían o no recibir el bono, pero lo que no se puede discutir es que todos ellos también son contratistas, tal como los trabajadores que se movilizaron en el mes de Julio.
Habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Edward

Es más... no es tan así la

Es más... no es tan así la cosa... hay algunos profesionales que sí se les está pagando, específicamente a los que prestan los servicios en instalaciones de Codelco. Habemos muchos que por el tema de ley de subcontratación salimos de las instalaciones de Codelco pero regularmente si es que no todos los días debemos prestar el servicio dentro de codelco e igual no se está pagando el bono.