ESCUCHE: Pánico

ESCUCHE: Pánico

19 Agosto 2007
El rock a-go-gó, desvergonzado y atrevido de esta agrupación chilena, que ha cruzado fronteras promoviendo los ideales de la música independiente, esta semana en su revista cultural.
Sebastián Ruiz-Tagle >
authenticated user

El martes 14 de Agosto se realizó el festival de música INFEST, que reunió a varias figuras del rock independiente nacional e internacional. Más que detenerme en detalles particulares del evento, mi intención es resaltar y dar a conocer la banda que fue, por lejos, el plato fuerte del certamen: PANICO.

Su propuesta se podría definir como un punk-rock desenfrenado, psicodélico y atrevido, que se caracteriza por bases pegadas e hipnóticas, sobre las cuales deambulan frenéticamente miles de sonidos y texturas distintas. Sus letras dan la sensación de ser construidas en base al caudal irrefrenable de las canciones, como respetando su concepto y su genealogía intuitiva y cruda. La música de esta agrupación conlleva esa actitud arrolladora e impetuosa, con una estética recargada y aumentada, repleta de estímulos que logran sumirnos en una profunda avalancha de sensaciones extasiacas.

Su oficio y experiencia es hoy evidente al escucharlos en vivo. Alimentándose de la influencia de bandas como Sonic Youth o Yo la Tengo son capaces de generar un sonido muy propio y reconocible, que siempre permanece dentro de una línea auténtica y genuina. Sus canciones tienen un sello particular, sin dejar de moverse dentro de progresiones simples. Los muchos sonidos que merodean por sobre los fondos rítmicos, parecen estar justificados y ser necesarios en la composición y articulación de los temas, no hay recursos utilizados de manera exagerada o al azar, siempre permanecen dentro de una parsimoniosa psicodelia.

ESCUCHE una banda de exportación, una banda que constituye uno de los exponentes más importantes del último tiempo en nuestro país. No se pierda la oportunidad de enloquecer un rato con esta agrupación que lo tendrá al límite de fundirle los sesos, lo tendrá al borde de las cuerdas.

Abajo podrá encontrar tres canciones del grupo:

Borrachas y extasiadas.

Sí, te dije mami.

Make it

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sotolote

El otro día decían en un

El otro día decían en un programa de tv que Sinergía era el grupo chileno mas desenfrenado que existia actualmente ¡¡¡que falta de conocimiento!!! ,sin lugar a dudas es Pánico. Que bueno que se hable de una banda con la calidad y el estilo de Pánico.

Imagen de corveta

Hola fanáticos de Pánico.

Hola fanáticos de Pánico. Yo soy el Corveta Corbalán y quiero decir que me gusta mucho el grupo, los vi hace poco en vivo y tocan la raja. Chao. Un saluo pa la revista.