Agenda Cooltural

Agenda Cooltural

17 Agosto 2007
Obras de Teatro, actividades a beneficio, exposiciones fotográficas , encuentralos aquí en tus panoramas, para que nadie diga que en Rancagua no pasa nada.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Tendremos actividades en el marco del día nacional de la fotografía, además actividades de museo y música.
Hoy viernes 17 de agosto celebraremos el día de la fotografía en dos lugares diferentes de la ciudad. En la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se inaugura a las 19 horas la exposición “El Despertar del Héroe”, la cual condensa el trabajo de 10 fotógrafos regionales que capturaron en imágenes el quehacer de la ciudad en las primeras horas de la mañana, justo antes de levantarse e incluso en condiciones de iluminación mínima.
A esa misma hora, en el Centro Cultural El Gimnasio, de calle Juan Martínez de Rozas con Avenida La Compañía, se inagurará la exposición "Fotografía desde el oriente", de las fotógrafas Pamela Carreño y mi amiga Susana Orellana. Esta exposición cuenta con el patrocinio de la Ilustre municipalidad de Rancagua.

Este viernes también, se inaugurará la muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador "El despertar de Los Sentidos" en Rancagua, se cortará la cinta al mediodía, y se extenderá hasta el 16 de septiembre próximos. Para visitarla deberemos dirigirnos al Centro Cultural Baquedano (avenida Baquedano # 445, ex-Incubadora de Empresas de Rancagua).
Los colegios que deseen conocer esta muestra deben inscribirse previamente (al fono 205915) y podrán visitarla de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:20 a 16:30 horas. La familia podrá conocerla de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Este sábado, en el conocido Pub-Restaurant "El Viejo Rancagua", se realizará una actividad muy especial, es un cocimiento solidario para ir en beneficio del destacado payador Salvador "Salvita" Pérez, oriundo de Chancón, quien por estos días ha estado bastante mal de salud, inclusive fue hospitalizado durante la semana pasada, aunque ya descansa en su casa. La actividad consiste en un encuentro de payadores, poetas populares de gran habilidad en el verso y el la picardía.
Se encuentran confirmados Jorge Céspedes "El Manguera de Puente Alto", Luis "Luchito" Carreño de Machalí y Rodrigo Pérez "El Cigarrito" de Doñihue. Tendremos una entretenida velada en Estado 607 desde las 20:00 horas, se cobrará un valor de $2000 por concepto de entrada, con los que se ayudará a un gran amigo como es Salvita, quien por su enfermedad no ha podido trabajar últimamente, cabe notar que él es uno de los payadores no videntes más relevantes de la escena nacional.
Obras de Teatro
La obra "Venecia", un montaje del de teatro de la mutual de Seguridad, dirigido por Evaristo Acevedo, se presentará en la Casa de Arte a las 20:30 hrs.
La obra "Hechos Consumados" se presentará este sábado a las 20:00 hrs en la Sala de Teatro Tiara, ubicada en Cuevas 250.
Además, a los escritores(as) o amantes de la literatura, les informamos que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes está realizando mesas técnicas, en las cuales se está trabajando por el desarrollo y gestión cultural. Este martes 21 de agosto a las 18:30 horas tendremos una nueva reunión, más informaciones al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos del consejo 235116 o al 242779.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marcela fuenzalida

por fin encontre los

por fin encontre los panoramas rancaguinos ¡¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja

gracias

Imagen de Alejandra Herrera

Yo fui a ver hechos

Yo fui a ver hechos consumados...la recomiendo completamente...gracias al diario por decirnos estos panoramas, ya que no hay mucha informacion cultural en Rancagua...