Habemus DT: Bielsa ¿Quién es el LOCO ?

Habemus DT: Bielsa ¿Quién es el LOCO ?

13 Agosto 2007
Se firmó el millonario contrato con Belsia para que dirija y lleve a conseguir la Copa Mundial a la Selección Chilena. Potente jugada de la ANFP.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal
Se acabó. Ya no más misterios, ni nebulosas ante nuestra Roja. Pues ayer el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se decidió por contratar a Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador de la Selección Chilena de Fútbol. Así lo confirmó Harold Mayne-Nicholls, sellando de esta forma un multimillonario contrato con el loco argentino.
De esta forma Bielsa estará en la cabeza de la dirección chilena, hasta que finalice el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el año 2010, en caso de clasificar para el certamen; de lo contrario su contrato finalizará una vez que termine el proceso eliminatorio.
Goles de millones
Si queremos mejorar el fútbol de nuestra selección, es necesario invertir, con esta premisa el presidente de la ANFP, justificó el dinero involucrado en este contrato. Se trata de 1,5 millones de dólares por temporada, lo que pone al entrenador argentino, como el que recibe el más alto pago en la región, superando incluso a técnicos de Brasil y de la misma Argentina.
Pero más allá del dinero, las exigencias de Bielsa, apuntan hacia la absoluta confianza a su trabajo, además de convicción y seriedad en este proceso que encabeza, donde la pasión será uno de los elementos fundamentales para este proceso.
Yo sé que estoy piantao
Solo cuatro años jugó en equipos profesionales de primera (1976 a 1980), para que a los 25 años dijera adiós a su trabajo como futbolista y comenzara una fructífera carrera como entrenador. En 1988 obtuvo su primer triunfo dirigiendo un equipo de tercera división. En 1990 se hizo cargo del primer equipo de Newell’s Old Boys, obteniendo el Torneo de Apertura, lo que se transformó en una serie de triunfos en los años seguidos.
Tras las victorias en los equipos argentinos, en 1992 partió a México, donde dirigió al Atlas y al América, para recibir posteriormente la oferta de comandar la Selección Mexicana, lo que rechazó. De regreso a Argentina obtuvo el Torneo de Clausura 98 con Vélez Sarsfield, para emigrar más tarde a España y dirigir por un par de semanas al Espanyol de Barcelona, cargo que dejó para asumir la Selección Trasandina.
Pese a no haber tenido los resultados esperados en el Mundial 2002, consiguió la gloria argentina, al alcanzar el oro en las olimpiadas de Atenas 2004, logrando así el último título que le faltaba a los albiceleste. Todo bien, en las siguientes eliminatorias, cuando en 2006 sorpresivamente abandona su cargo por problemas personales… ¡Este loco!

Todo por la ROJA
Ya tenemos DT para nuestra Roja, ahora vamos por los resultados para nuestro fútbol. Y como dijo Mayne-Nicholls "Tenemos una satisfacción muy grande, porque se trata de una persona muy valorizada en el fútbol mundial. Nos llena de mucha alegría por su decisión", así que hoy las canchas chilenas son tuyas, y no hay excusas para alcanzar la Copa Mundial.
Corre video

"Newell´s Carajo!"

"El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Renè .

QUE CARAJO nos importan los

QUE CARAJO nos importan los " exitos " de un

transfugador de los dineros que los tontos botan MIENTRAS los DESESTABILIZADOS EMOCIONALES APLAUDEN .

POBRE PAIS , MI PAIS . COLMADO de ORATES DELIRANTES POR LA SUPERFICIALIDAD y ajenos del sentir de nuestra PATRIA .