Nieve en Rancagua

Nieve en Rancagua

09 Agosto 2007
Por segunda vez neva en Rancagua dentro del año.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Este jueves 9 de Agosto del presente año vuelve la nevazón sin previo aviso; nevazón que comenzó en Graneros a eso de las dos pm, y que se extendió unas horas mas tarde a Rancagua, con más intensidad que hace un par de meses como bien podemos recordar . Ahora no se presentó la mayor cantidad de nieve en el Centro , si no que por parejo en cada uno de los sectores que componen a nuestra región.

Esta variable climatológica, por el hecho de ser poco frecuente, cada vez que se hace visible sorprende más a los ciudadanos y entretiene más a los niños, que se divierten empleando su creatividad para construir un monito de nieve y sin pagar por acceder a esto .
Sin duda alegría para muchos, más para los infantes que aún no percibían este fenómeno.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de RICARDO AMAYA

yo estaba mirando el tiempo

yo estaba mirando el tiempo en vi.cl y ahí salió que iba a nevar en la tarde cuando empezó a nevar yo fuí a buscar a mi mamá al SAPU y ahí empezó a nevar mucho más fuerte, en la noche también nevó y al otro día yo me desperté y estaba todo el suelo con nieve fue muy lindo.

Imagen de Alexis Valenzuela

La nota que no quisieron

La nota que no quisieron publicar mostraba una imagen del Parque Koke nevando y se titulaba

"Vuelve a nevar en Rancagua"

Son las 4 de la tarde y abro para ventilar mi habitación las hojas de la ventana del segundo piso de mi casa, y me encuentro con una suave lluvia mezclada con goterones y nieve que muestra su cuerpo blanco e irregular.Es nieve, que cae sobre el Parque Koke y seguramente sobre gran parte del valle del Cachapoal.Es el frío, la humedad, la lluvia y la nieve que nos visitan por segunda vez en un mismo invierno del año 2007.

Imagen de Valeska Gonzalez

MÁS QUE COMENTARIOS CREO

MÁS QUE COMENTARIOS CREO QUE ESTO SE HA TRANSFORMADO EN UN DEBATE Y COMO BIEN LO DICE PABLO DINTRANS , NO ES UN LUGAR PARA DISCUTIR ESTA CONVERSACION.

CREO QUE SE ESTAN SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL" Y NO CORRESPONDE.

GRACIAS POR LOS VERDADEROS APORTES Y TAMBIEN POR LAS RECOMENDACIONES O SUGERENCIAS.

BUEN DÍA

VALESKA

Imagen de Pablo Dintrans

No creo que sea buen lugar

No creo que sea buen lugar para esta conversacion.

Imagen de Marcelo Candia

Señores:

Señores:

Si leo bien la nota se trata de "la nieve en Rancagua". No veo porqué se transforma en una discusión de si yo vi nevar primero que tú o que yo soy corresponsal mas antiguo que el otro. ESA NO ES LA NOTICIA, sino el tema presentado.

Sr. Corresponsal Valenzuela por favor deje el ego para Ud. solo. Sr. Director y Editores el tema de la edición de éste post, pienso, es un tema interno, arreglenlo en su "reunión de los lunes". (Y espero que me publiquen).

Respecto de la nieve puedo decir que los niños son quienes más la disfrutan, por una lado, y por otro los mas pobres la sufren a raíz del frío y la falta de recursos para palearlo.

Imagen de Alexis Valenzuela

Sebastián Guzman Tu

Sebastián Guzman

Tu respuesta a mi reclamo es :"decirle a una persona que las desiciones personales se toman y no se anuncian".Es decir,ándate ,me da lo mismo.

Lamento tu cometario,pero el rancahuaso nace en un espacio de encuentro común de mucha gente rancagüina.No es una empresa con patrones y trabajadores.Es esa respuesta la que da un jefe arbitrario a su trabajador,sino te gusta te vay.Pero,El rancahuaso es una comunidad de personas que interactúan a través de un instrumento digital,no es un fundo.Eso no es construír una "Nueva sociedad,con nuevos valores, que se preocupa de la gente que coopera gratuitamente".Así que lamento tu comentario.

Imagen de Alexis Valenzuela

Cynthia Rey Estimada

Cynthia Rey

Estimada Editora

En en Concejo Editorial de elrancahuaso se han tratado temas comunes con distintas miradas.Por ejemplo:Para el tema del Rodeo ,se publicaron notas de distintos corresponsales sobre un mismo tema, y ahora porqué nó!.Si el sentido de ser corresponsal es dar cuenta de lo que ocurre en el territorio particular de dominio de cada persona que hace aportes al diario.Acaso sobre la calle Brasil no se publicaron notas con miradas distintas.Entonces, que razones de fondo tiene para no publicar lo que ocurrió en el Parque Koke.

Entonces digame cuales son las restricciones de un corresponsal,creo que ya hay una:

Tener trayectoria,pero cuando de oportunidades se trata,quedas atrás.

Y que pasaría si un corresponasl con trayectoria investiga un tema y justo se mete un corresponsal perdido y vuelve con una nota parecida.Entonces ahí lo publican, y los perseverantes quedan en el olvido.Que lamentable, son las reglas.

Imagen de Sebastián Guzman

Estimado Alexis: Lamento lo

Estimado Alexis:

Lamento lo de tu estado de salud, espero que te recuperes pronto para que sigas contribuyendo como lo haces al desarrollo de la región.

Lamento además el tono amenazante de tu comentario, señalar como "Censura" el hecho de tomar una decisión editorial me parece, a lo menos, exagerado de tu parte y anunciar que vas a dejar de escribir me parece poco apropiado, toda vez que las decisiones personales se toman y no se anuncian. Junto con rechazar tus acusaciones de censura, debo decirte que dificilmente una noticia de "la nieve" puede ser censurada, y que como lo explicó la editora, Cynthia Rey, ya había una nota tuya en portada, y como este es un Diario Ciudadano, se optó por la nota de otra Ciudadana.

Así de sencillo, espero haber respondido a tu inquietud.

Imagen de Cynthia Rey

Estimado Alexis: La razón

Estimado Alexis:

La razón de la no publicación de la nota de la nieve es que existían dos iguales y opté por la corresponsal mencionada sólo por el hecho que tu tenías una nota publicada a las 8 am sobre"qué se teje en la ciudad"

Este es un diario ciudadano...por lo tanto es de todos.

Como ven, las razones son bastante simples y no pasan por "censura" . La nieve es imposible de censurar...

Imagen de Alexis Valenzuela

Que bueno que Valeska vuelva

Que bueno que Valeska vuelva a escribir para el diario de "todos" los ciudadanos que construyen democráticamente un nuevo orden.Felicitaciones Valeska por aparecer en nuestras páginas, creo que a tu nota le falta un poco de la espontaneidad en el relato.Sentir,alegrarse,transmitir emociones o describir con tus poeticas palabras de antaño lo que ves,ser más auténtico.

Pero, tu nota, y sin que tu lo sepas (por lo tanto , no eres responsable), a producido un problema, que resumo en la siguiente nota al Director del diario.

Sr. Sebastián Guzman:

Director Diario elrancahuaso.

En el día de ayer, y estando con licencia médica en mi casa, envié una nota al diario a las 4:20 PM, es decir,a 20 minutos de que comenzó a nevar en Rancagua una nota como corresponsal.He sido corresponsal hace más de dos años y medio ,escribo casi todas las semanas y he asistido casi al 100% de las reuniones de los días lunes de la editorial y corresponsales del diario.No obstante,no hay publicado la nota enviada en el día de ayer y titulada "Vuelve a nevar en Rancagua".He visto que cuando hay noticias importantes en la ciudad ,la portada del diario se cambia durante el día,como el caso de las acciones violentas de los contratistasUna consulta o que aparece al otro día comoportada principal.

Sr. Director :

1.-Que razones tiene para no publicar mi nota.

Si la razón dada es recuperar corresponsales que ya no escriben.Considero "muy injusto" que me censuren.He sido perseverante en escribir,asistir a reuniones (incluso enfermo) y estar atento siempre del "Primer Diario Ciudadadno y Democrático de la Región".Si he sido censurado por razones de marketing,el diario pierde valor ético y pasa a ser un medio más al servicio de los intereses económicos del mercado que construye redes para instrumentalizar el quehacer intelectual.En consecuencia,solicito que corrijan la situación o de lo contrario,realizaré los reclamos ante las autoridades políticas fundacionales de los diarios ciudadanos.O por el contrario,no escribir más.Y no escribir más, significa poner el grito en el cielo de que en el rancahuaso "Censuran".Lo cual contradice los "principios éticos y fundacionales" del sentido político,social ,cultural, democrático e igualitario del "Diario Ciudadano".En consecuencia,solicito que se corrija,el hecho "injusto y arbitrario" de la cual soy objeto.

Imagen de Sebastián Guzman

Gracias Valeska por tu nota,

Gracias Valeska por tu nota, lo ciudadano proviene de nuestra experiencia cotidiana. Que importante tenerte como Corresponsal del Diario Ciudadano de la Región de O'Higgins.