ENTREVISTA CIUDADANA: Alcalde de Pichilemu

ENTREVISTA CIUDADANA: Alcalde de Pichilemu

07 Agosto 2007
Inauguramos esta sección, en la cual tu mismo puedes ser el entrevistador. Así es, en los comentarios puedes enviar las preguntas que te interesaría hacerle al recién asumido alcade de Pichilemu, Victor Rojas.INTERACTIVO
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Inauguramos esta nueva sección llamada ENTREVISTA CIUDADANA. ¿De qué se trata? Como su nombre lo indica, son los propios ciudadanos quienes le preguntan al entrevistado lo que quieren saber, enviando sus preguntas a nuestro diario. Esta vez el entrevistado será el alcalde de Pichilemu, Victor Rojas.
Seguramente tienes muchas preguntas por hacer a este edil. Sobre todo, por la forma que salió el anterior alcalde. ¿Qué podrá hacer él por la comuna de Pichilemu?
Así que si eres habitante de esa comuna o de otra parte de la región, pero eres un ciudadano con interés cívico, aprovecha el espacio y manda tus preguntas.
¿Cómo hacerlo?
Al finalizar la nota está la sección de comentario, sólo debes colocar tu nombre, correo electrónico (sitio web puedes obviarlo) y en el cuadro más grande escribes la pregunta que te interese.
Recibiremos preguntas hasta hoy miércoles. Así que si tienes algo que preguntar, decir, felicitar o reclamar, hazlo ahora que nos vamos con la entrevista hecha por nuestros lectores.
Datos a considerar
De acuerdo al censo de 2002, en la comuna viven 12.392 personas, de las cuales 9.459 son población urbana y 2.933 son población rural; del total, 6.440 son hombres y 5.952 son mujeres.
El recién asumido alcalde de Pichilemu fue concejal y es miembro del Partido Demócrata Cristiano. Víctor Rojas González, fue electo por votación del Concejo Municipal de Pichilemu, para reemplazar al ex alcalde de la misma colectividad , Jorge Vargas González, quien renunció "voluntariamente", anteponiéndose al fallo judicial de la Corte Suprema que lo condenó en por el delito de cohecho.
Ahora sólo falta que tu realices las preguntas (abajo en los comentarios) a Victor Rojas. La invitación ya está hecha, realicemos juntos esta entrevista...
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Eduardo Maureira

Sr Alpcalde: cuendo llegue a

Sr Alpcalde: cuendo llegue a Pichilemu a vivir me dijeron que aqui no habia delicuencia, una persona pregunta arriba por la delicuencia de los veranos, en pichilemu eso es tema antiguo , yo he visto en las noticias la muerte del señor español y se que mucha gente a sufrido los robos ahora en invierno, como han entrado a robar casas en pleno dia y no casas cerradas sino con moradores permanentes, gente que vive aqui todo el año, he preguntado por poner alarmas y me dicen que los carabineros llegan despues de 1 hora algunas veces, supe de un robo en un negocio y llamarón a carabineros llegaron despues de media hora, señor alcalde tiene algún plan acontra la delicuencia?, tiene conversaciones de mejora de la actividad de carabineros en contra de la delincuencia? , no sacando partes a autos ni turistas sino contra la delincuencia?.

Imagen de Johana C.

Soy una nueva habitante de

Soy una nueva habitante de Pichilemu , y estoy muy feliz de vivir en esta hermoso lugar , pero al mismo tiempo demasiado horrorizada con todo lo qué está pasando actualmente con la contaminación , es una real verguenza para todo el pueblo al presentarnos ante el mundo como zona de surf y turismo. Hoy salí a caminar para ver la laguna y sus aves qué la habitan , pero fué tal mi sorpresa y desencanto y tristeza cuando después decidí vajar para la playa y encontrar dos pinguinos muertos y uno moribundo , lo tomé e inclusive lo grabé con mi cámara , decidí llevarlo a algún lugar para qué lo pudieran hacer vivir pero cuando hice llamados a las autoridades de pesca , encontré una respuesta profunda , qué lo deje tal como lo encontré en la playa, era tanto mi dolor de ver esta ave inofensiva en mis brazos la tomé y la llevé a el canal 3 de Pichilemu para qué vieran el video de los pinguinos muertos y de el qué estaba todavía vivo , espero qué hagan algo pronto es demasiado la tristeza qué embarga al saber qué si continúan vertiendo las aguas servidas al mar Pichilemu se quedará muerto, sin turismo , sin sobrevivencia , los pescadores , sin mar , los cocheros sin hacer andar sus carruajes , los niños y jovenes y generaciones futuras no podrán correr libres por las playas , tiene realmente conciencia de cúal es la dimensión de el problema? .Y están preocupados de qué las campañas politicas salgan bien? y qué den los votos? a quién se los darán? . Antes yo visitaba Pichilemu como turista , ahora vivo aquí , y ya lo estoy comenzando a amar, qué no sea Pichilemu un sueño de un tiempo qué fué hermoso , si no , qué cresca en todo sentido de la palabra , y las conciencias de los qué no hacen nada , de una vez por todas se hagan responsables.

Imagen de Marcelo

Chutas que va a tener pega

Chutas que va a tener pega el Alcalde.

Veamos cuanto de ésto responde...

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Señor Alcalde:

Señor Alcalde:

1º ¿En que situación está la evacuación de las aguas servidas de su comuna?

2ª Tiene una comuna muy turística, ¿Cuales son sus planes de desarrollo turístico a mediano plazo?

Muchas gracias.

Imagen de El Viri de Madrid

Señor alcalde de Pichilemu,

Señor alcalde de Pichilemu, región de tan lindo país como es el suyo que en una ocasión tuve la suerte de visitar. Espero que se informe usted de las consecuencias tan negativas que para la sociedad tiene el no seguir un desarrollo sostenible de un núcleo poblacional de cualquier índole pero más especialmente si es un enclave de interés turístico, ejemplos sobrados tiene usted en la costa mediterránea española, la cual, le invito a que conozca usted mejor desde el punto de vista de cualquier problemática en este sentido.., no se arruinen a sì mismos por favor, nosotros ya lo hemos hecho, vendiendo nuestra alma a ese señor de rojo y tridente que vive en el hemisferio norte, no quiera usted enriquecerse a costa de la costa valga la redundancia y sobre todo sea responsable de sus acciones físicas y en bolsa ya que es usted un cargo electo en un mar de polèmica, demuestre que se equivocan.., equivocamos, un saludo y espero no haberle molestado en algùn modo, cosa que sucederìa si tuviera miedo de algo

Imagen de Alexis valenzuela van Treek

Señor Alcalde ¿está

Señor Alcalde ¿está dispuesto Ud. a cambiar el equipo político que gobierna el Municipio, y que áun se mantiene,ya que es el mismo de la administración del Sr. Jorge Vargas, ex-alcalde que desprestigió por todo el mundo al querido Pichilemu?

Imagen de sie7e

Antes que todo felicidades

Antes que todo felicidades por su nuevo cargo, aunque como dijo Gustavo, su eleccion no es la idonea puede ser una excelente oprtunidad para mostrarse como una alternativa valida para el servicio publico de Pichilemu.

Conozco muy de cerca este gran balneario, veraneo alla desde hace.... bueno llegaba en tren imaginese, y me encantaria ver la transformacion de esta ciudad en la real Capital de Provincia.

Hemos visto como ciudades de la region crecen en infraestructura educacional sobretodo en universidades, la gran mayoria de los jovenes de la provincia emigran buscando alternativas academicas foraneas,

Será su gran oportunidad de implementar una sede universitaria con carreras acordes, en esta ciudad?

Imagen de KaoZ

Señor Alcalde, tengo el

Señor Alcalde, tengo el agrado de vivir en esta apacible comuna costera de la Sexta Region, no soy nacido aca, pero me gusta mucho Pichilemu, en Invierno, ya que en Verano se plaga de delicuentes, lanzas, borrachos, drogadictos, y jovenes que lo unico que hacen es dañar la imagen de este hermoso pueblo.

Pichilemu, playa y campo, ideal para pasear en Familia, para unas vaciones tranquilas, sin enbargo, las autoridades, civiles y uniformadas, dejan que este pueblo se convierta en un antro de delicuentes.

Bueno, la pregunta...

¿ Señor Alcalde, usted se siente capacitado para cambiar esto?

¿Cree que este 18 de septiembre no va ha ser como los anteriores, llenos de borrachos botados por todos lados, sin siquiera control de carabineros?

y por ultimo...

¿ Como cambiar la cara de pichilemu, si las mismas autoridades dejan hacer, e incluso dan espacios publicos a delicuentes?

Aclarar la ultima pregunta, en punta de lobos, hay una rampla de Skate, si vas un fin de semana a caminar por la playa, encuentras en los alrrededores Botellas, latas de Cerveza, cajas de Vino, colas de pitos, condones... de todo un poco, ademas de la playa principal hacia el lado de las rocas, esta lleno de unas "Casas" que estan en plena playa y vive gente la cual tiene perros sueltos, incluso de raza Pitbull, los cuales me parecen extremadamente peligrosos para las personas q visitan ese lugar. ¿ y ellos quienes son ? ¿ y por que viven hay ?. Gracias Por el Espacio

Imagen de Erika Zamorano

Cuanto tiempo más tendremos

Cuanto tiempo más tendremos que esperar para ver a Pichilemu en las páginas turísticas de Chile como presentación al mundo?

Imagen de Alejandro Sepulveda

Sr Alcalde ¿qué hará en

Sr Alcalde ¿qué hará en los veranos para disminuir la delincuencia?

Imagen de Carla Faundez

Señor Alcalde..¿Qué es lo

Señor Alcalde..¿Qué es lo que hará para que Pichilemu tenga una mayor actividad turística mundial?

Imagen de Edu@rdo

Señor alcalde, soy un

Señor alcalde, soy un asiduo visitante del maravilloso Pichilemu, y espero que este siga siendo tan bello, pero usted ¿Permitira la contaminación del borde costero con el llamado emisario submarino?

Imagen de Andrea Sánchez

Los pescadores artesanales

Los pescadores artesanales de Pichilemu han sufrido una imprtante merma de la merluza y otros productos, extrayendo casi exclusivamente jaibas, si bien no es el Alcalde la autoridad que decide en materia de pesca, es quién mejor debe conocer las inquietudes de los pescadores ¿qué gestiones realizará para rescatar la actividad?

Imagen de Gustavo Faúndez

A pesar de la forma en la

A pesar de la forma en la que es electo, que lamentablemente establece nuestra legislación, lo felicito por su nombramiento.

Pichilemu es el balneareo por excelencia de la región, el acceso es relativamente bueno y todos los Rancahuaso pasamos algún momento memorable en sus arenas, sin embargo, durante los últimos años, recorrer las calles en época de verano es como transitar por las ramadas en septiembre, es decir que la aglomeración alcanza ribetes de inseguridad y finalmente el paseo se vuelve bastante negativo.

¿ existe dentro de los planes de la municipalidad, fomentar el establecimiento de comercio más allá de la calle Ortuzar o Anibal Pinto, con el fin de descongestionar el centro?