Fabián Nichel: Cuentacuentos

Fabián Nichel: Cuentacuentos

05 Agosto 2007
Cambiamos la plaza del pueblo por el bar de la esquina.
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador


El miércoles, fui -por primera vez- a ver un cuentacuentos. Un micrófono y un escenario vacío. Fabián, alto y delgado se paró ante un buen número de auditores, vestido como cualquiera, salvo por el sombrero a lo Chaplin, los zapatos número 50 que utilizaba para impresionar a las chicas y una sonrisa. Nosotros, cerveza en mano y a escuchar.

Fabián Nichel, estudiante de psicología y payaso, tiene 23 años y 3 de cuentacuentos. Me contó que empezó a contar cuentos, como quien saca la guitarra fogatera en cumpleaños, asados y ese tipo de reuniones sociales. Descubriendo un talento que comparte no sólo con el público de bar, sino también con los niños del Centro de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y ancianos de distintos hogares.

Su repertorio es amplio: cuentos propios, ajenos y anónimos. Nos contó de amores, de niños, de Transantiago, de pelotas de fútbol y de grandes sorpresas. Nos hizo reír, nos hizo pensar y hasta nos dejó helados, tanto que nadie atinó a aplaudir cuando sabíamos que el cuento había terminado. "¡Para mí el aplauso es más bien una conducta aprendida!! Jajaja... Me gustan claro, pero no es lo que más me preocupa. Ese cuento era más fuerte y venía de otro que era chistoso.... A eso me refiero... Es una montaña rusa de emociones lo que intento generaar, estás arriba luego abajo".

Haciendo gala de la memoria narrativa del juglar medieval, Fabián le dejaba al público el nombre de los personajes, Pedros, Juanes y Marías de todas la edades invitan imaginarse un amor descubriendo su naturaleza, niños abusados laboralmente y bares comunes y corrientes. "Me gusta motivar a las personas a una forma diferente de entretención. Y amo estar arriba del escenario y contar lo que sea...." me cuenta mientras conversamos por el MSN.

Fabián es payaso, por eso su relación con la risa es especial: "Es la emoción que encuentro más difícil de lograr es la risa explosiva, más que una sonrisa, reír a carcajadas, y cuando ocurre me siento increíble y realizado por un momento..." Sin embargo, cuando cuenta cuentos busca más que eso.

Se ríe cuando le pregunto ¿Por qué cuentas cuentos? Se demora. El MSN dice Fabián está escribiendo un buen rato. Se demora un poco más. El mensaje en la ventana se repite. Finalmente, suelta la respuesta: Me dice que le encanta "provocarle cosas" a quienes lo escuchan: "Las emociones que puedo provocar en las personas, me gusta experimentar con diferentes emociones, y que sea una experiencia más allá de escuchar cuentos, que se ría, llore, haya ternura, y también reflexión de lo que ocurre hoy en nuestra sociedad."

Fabián cuenta cuentos los miércoles en el Bar Clandestino (Guardia Vieja 35, Providencia; entre Providencia y 11 de Septiembre) a partir de las 19.30 horas y hasta más o menos las 22.00. En el lugar no hace frío y un pitcher Escudo cuesta $2.900 y la piscola está con dos por uno. No hay consumo mínimo y el espectáculo es gratis.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Fabián Nichel

Si me quieres contactar

Si me quieres contactar escríbeme a:

[email protected]

Saludos!!!!

Imagen de paty

hola!!! te escribo pq

hola!!! te escribo pq necesito a alguien q haga de vez en cuando un espectaculo en mi ludoteca y queria saber cuanto me cobrarias por ello. gracias

Imagen de shozmaster

El mismo flaco que fue a los

El mismo flaco que fue a los TSR!!!! (Y que se escribió en las manos las preguntas para el foro? :)

Bieeeeeeeeeeeeeeen.

Felicitaciones!

Imagen de Cami Q.

Ya han sido tres veces, osea

Ya han sido tres veces, osea todas, las que te he visto ahí, de pie en el escenario. Varios cuentos los he oido mas de 1 vez, pero cuando te digo que cada vez es distinto... es verdad. Me rio una y otra vez, otras pienso. Una salida diferente, porque además de compartir con amigos y gente en general, se escuchan historias, que de otra manera, quizás jamás hubiese conocido. Muchas felicidades, aunque estás más nerviosos cada vez antes de subir, mejor te resultan tus cuentos; de a poco te sentirás mas dueño de esas tablas, con la alfombra que te molesta para caminar jajaja. Y, ¿te das cuenta que de cualquier cosas salen cuentos? Gracias por las risas! a mitad de semana son la mejor terapia anti estrés. Sigue hasta el fin, y nos vemos! Abrazos de la clienta frecuente número 1. (para la suerte mía que me queda tan cerquita)

PD: ahi ta el estacionamiento ;) y es gratis :D

Imagen de Andres Acevedo

chuata esto movilizo a toda

chuata esto movilizo a toda la central a escribri :P

saludos weon la raja tu arte

Imagen de Jorgelin

Excelente "ma frend", mis

Excelente "ma frend", mis felicitaciones como siempre!!

Espero algún día utilices alguna de mis historias como inspiración..me sentiría muy halagado que las cuente alguien con la habilidad que tienes tu.

Mucha suerte, y nos estaremos viendo! (ligas..carretes...contando cuentos..haciendo proyectos) tu sabes..cosas pocas

;)

Imagen de Juan P.

Creo que el no haberlo visto

Creo que el no haberlo visto aún, me hace pensar que me he perdido algo fantastico, mi hija dijo que era grandioso cuando lo vio, y pensar que lo he tenido cerca por 23 años y hace poco me he dado cuenta de toda su genialidad, a veces los arboles no dejan ver el bosque dicen por ahí. Te felicito Fabito, dale pa!elante nomas. Somos muchos los chochos chochos., un beso tu tío.

Gracias al entrevistador, un excelente articulo.

Imagen de Philippe

Wena Fabian! .. yo no te he

Wena Fabian! .. yo no te he ido a ver ... he recibido algunas invitaciones, pero weno .. imagino, por lo que dice el articulo, que debe ser como cuando se conversa contigo ... suerte en ese camino!!

Imagen de Nanyta

Payasitocuentacuentos que le

Payasitocuentacuentos que le saca sonrisas a la gente!

me alegro por ti, disfrutando tus sueños y haciendo que los momentos mas simples sean especialmente recordados por una sonrisa.

Tengo la suerte de conocer al entrevistado, de haber aprendido de su psicología con los niños y con los no tan niños... vayan a disfrutar de su espectaculo!

A Fabian, amigo mil abrazos y bendiciones

Entrevistador me caiste bien por reconocer al talento nacional! buen articulo

Imagen de Aldo

Exelente, yo tengo el gusto

Exelente, yo tengo el gusto de compartir escuela y actividades con este payaso, es increible una persona muy completa y entetenida, donde los cuentos son solo una de tantas cosas que realiza apasionadamente. La gracia y el exito de Fabián va un poko mas alla de la montañarusa de emociones que logra aflorar, la gracia de Fabian es ser una persona con tremendo compromiso social y conectada con las personas lo que sin duda posibilita y moviliza su exito.

Suerte

Imagen de Marcela Dominguez

Arrepentida estoy si si

Arrepentida estoy si si siii

Fabian me invito escuchar su arte y yo la volada me olvide, pero que genial que el sea un pionero en esto en Europa hay personas de distintas edades que se dedican ha esto en Inglaterra se da mucho, que genial mis felicitaciones ha Fabián una vez más y gracias a la personita que me dio el dato de esta publicacion

Buen trabajo del periodista

Saludos

Imagen de Andres Infante

saludos, fabian.. buen

saludos, fabian.. buen aporte al mundo.. nos vemos uno de estos miercoles.

Imagen de Andreitzz

Realmete quedó muy bueno el

Realmete quedó muy bueno el artículo, refleja el gran talento que tiene mi gran amigo, payasito, como le digo yo.

Inolvidable será la primera vez que lo vi contar cuentos en el Clandestino, ante tanta gente, él estaba muy feliz y emocionado, era realmente una gran oportunidad que tenía.

saludos a mi payasito

chauuu

Imagen de Constanza M.

Es una persona increíble y

Es una persona increíble y tiene la habilidad de generar risa y emociones. El don de la palabra.

=)

Exito!

Imagen de Constanza

Que excelente que den a

Que excelente que den a conocer personas comunes en lugares comunes que hacen los que más les gusta a cambio de entretención para un grupo de gente. Tengo la suerte de haberlo visto un par de veces y esta buenisimo ( como el vino), se los recomiendo a todos!! Como dicen, pasas un buen rato, te ries mucho y también te hace pensar.

Muy buena nota y excelente entrevistado, sigan dando a conocer a ciudadanos que hacen y vibran con lo que les gusta.... y por supuesto vayan a verlo.

Saludos

Imagen de Fabián

jajajajajaja... Yo soy

jajajajajaja... Yo soy ese... Muchas gracias por el artículo qeudó muy muy emotivo!!!! me han sacado una lágrima, y mis viejos están todos chochos!! jajaja

Ahora se dieron cuenta que fuera tan tan mentiroso y bueno pa inventarles historias sirviera de algo...... "No mamá si andaba en la casa de una amiga que no tenía señal el celular porque el papá es un científico y tiene una antena gigante que bloquea laseñal, por eso no te llamé" jejejjejeje....

Vayan a verme, lo pasaremos muy bien!!!