ESCUCHE: Cultura Profética

ESCUCHE: Cultura Profética

29 Julio 2007
Esta semana con la multifacética banda de reggae portorriqueña Cultura Profética.
Andrés Lamadrid >
authenticated user
Esta agrupación portorriqueña surge el año 1996 y se compone de 12 jóvenes que poseen una sólida base musical. Básicamente son una banda de reggae con una excelente fusión de acordes y ritmos de salsa, jazz, bossa nova, electrónica y trip hop entre otras.
Su condición de latinos se refleja en sus letras con un toque mágico, caribeño, profético y en español, abarcando temas sociales, ecológicos y de lo bueno de la vida.
El buen sonido de la agrupación y la perfección en las mezclas de sus discos se deben a que Errol Brown, conocido ingeniero de sonido de Bob Marley and the Wailers, Ziggy Marley y Lauryn Hill, es quién ha puesto su patente en las producciones de estos músicos.
En sus 6 producciones se percibe la gran maduración de la banda en cuanto a las posibilidades de mixtura que posee el reggae con su entorno musical, y cómo desarrollar desde acá nuevas sonoridades que desprenden un toque caribeño y lleno de colores en sus canciones.
Ahora los dejamos con dos temas de su más reciente trabajo lanzado el 2002 “Diario”:
Quiero Hablar:

Donde no alcanza mi verso:

Además, Cultura Profética se presentará en nuestro país el 14 de agosto a las 20:30 hrs. en el teatro Caupolicán de Santiago.
Etiquetas: