Nuevos actos vandálicos de contratistas

Nuevos actos vandálicos de contratistas

26 Julio 2007
Manifestantes impidieron, a través del uso de la violencia, el normal tránsito de los buses hacia las instalaciones de Codelco El Teniente.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Nuevamente los contratistas dan que hablar. Anoche los trabajadores impidieron el traslado normal de los buses hacia las faenas de El Teniente. Con barricadas, apedreos a los buses, fogatas y miguelitos esparcidos en nueve sectores de Rancagua y en la Carretera El Cobre, los manifestantes impidieron –durante toda la noche y la madrugada- el normal tránsito de los trabajadores hasta sus lugares de trabajo. A estos actos vandálicos se suma un derrumbe provocado intencionalmente en la Ruta Colinas Verdes.
Debido a estas acciones la División decidió suspendió la subida del turno C. Esta mañana, en tanto, Carabineros detuvo a 12 violentistas, que trataron de impedir la subida de el Turno A. Apesar de estos hechos, éste ingresó al mineral pasadas las 8:30 horas.
Mediante un comunicado, la División El Teniente señaló que a pesar del intento de perjudicar el normal tránsito de los buses, la empresa mantuvo continuidad operacional durante toda la noche y la mañana de hoy. Sin embargo, indicaron que los más perjudicados con estos actos son "los propios trabajadores de empresas contratistas que en forma voluntaria han querido ir a trabajar y que debido a los apedreos en Rancagua no han podido subir a las faenas".
Según la empresa cuprífera, sólo el 20% de los trabajadores de las empresas contratistas se ha plegado a estos actos violentos impulsados, según ellos, por un grupo de dirigentes sindicales de contratistas.
Además, el Teniente indicó que el 80 % de los subcontratados ratificaron el acuerdo firmado este lunes entre las empresas contratistas, los sindicatos bases de dichas empresas y Codelco. La empresa, señala que estos trabajadores tienen el derecho a continuar con sus actividades laborales en forma normal y segura. Por esta razón, continúan, "rechazamos categóricamente las acciones violentas de un grupo menor que atenta contra sus propios compañeros de trabajo y que insiste en tener un trato diferente y privilegiado respecto de una gran mayoría que aceptó la propuesta de Codelco", culminaron.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de titogonzalez23 (Héctor González)

A esos insurgentes que

A esos insurgentes que apedrean los buses de Codelco, hay que echarle los carabineros y les den unos buenos lumazos, para que les duela y para que aprendan....

Imagen de jaime

Ataques contra el gobierno..

Ataques contra el gobierno.. acusaciones contra familias.. denuncias de lo que otros se supone ganan..

Amenazas que "ganaran" por la razon o la fuerza. Aseguraciones que al gobierno no le queda mucho...

como se nota que estos "representantes de los trabajadores" solo quieren sus derechos y buenos tratos... como se nota que solo buscan solucionar los problemas de los trabajadores y no tienen ningun otro interes o motivo que no sean los sindicales...

obviamente, gente de palabra, honesta... no queda otra que creerles cuando dicen que los que atacan a los que van al trabajo no tienen nada que ver con ellos..

no puede ser de otra manera.. solo buscan la unidad y lo mejor para los trabajadores...

Y solo un infeliz, uno que solo se preocupa de llenarse sus propios bolsillos, un miserable mentiroso que pretende estar con la gente mientras busca dividirla saldria con el cuento que la unidad se logra amenazando y apedreando a quienes se dice querer representar..

Pero como los estafadores dicen.. se acabaran las piedras.. pero no los tontos.

Imagen de chilenazo

ARRIBA EL ANIMO TRABAJADORES

ARRIBA EL ANIMO TRABAJADORES ALGUN DIA SERA REALIDAD EL GRAN SUEÑO ....LA IGUALDAD ...PERO MIENTRAS LA GENTE NO SALGA DE SU INOCENCIA SEGUIRA DANDO EL VOTO A ESTAS MUGRES DE LA CONCERTACION ,MISERABLES MENTIROSOS QUE DICEN ESTAR CON LA GENTE Y SOLO DEFIENDEEN SUS BOLSILLOS ESTOS INFELICES LA PROPIA PRESIDENTA CRITICANDO POR LA FALTA DE ETICA Y SU HIJA RECIBIENDO SOBRESUELDOS JAJAJAJA LES QUEDA POCO A ESTOS INFELICES ...FUERZA MUCHACHOS EL PUEBLO ESTA CON UDS.

Imagen de day

Ya me molesta leer y escuhar

Ya me molesta leer y escuhar la posición de CODELCO en las negociasiones con los trabajadores contratistas, pero lo que me tiene indignada es la PASIVA posición del Gobierno , en especial de la señora Bachellet que en su campaña prometio mejoras a estos trabajadores.

¿Hasta cuando se llenan de plata los empresarios y los ejecutivos de Codelco?

¡ ANIMO ESFORZADOS TRABAJADORES CONTRATISTAS! ¡ LA UNION HACE LA FUERZA!

Imagen de Rodrigo

no se nota que en esta

no se nota que en esta seccion se preocuopan mas de lo sucedido con los trabajadores de teniente y no sobre el real problema ya que en ningun momento se nombro a los contratistas que estan en paro y llevan mas de un mes en esto, tambien publiquen cuanto nos cuesta estar paralisados sin recibir sueldo, cuanto subre nuestra familias por unos burocratas que solo quieren poder.

"FUERZA CONTRATISTAS POR QUE ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR"

Imagen de Esteban

Los culpables de estos

Los culpables de estos incidentes son los Empresarios Subcontratistas. Chile, no debería permitir la Subcontratación en ninguna Empresa a todo lo largo de nuestro país, las empresas principales abaratan costos en la mano de obra y la desligación de los trabajadores, pasándose la pelota unos a otros sobre la responsabilidad de los empleados, los derechos se ven esfumados, en conclusión, esa lacra de Empresasa y Subempresas son todos amigos y familiares, lo único que les interesa es lograr una gran rentabilildad a costas de los empleadosl. Como dice nuestro escudo nacional, los trabajadores lograremos nuestros derechos "POR LA RAZON O LA FUERZA".