Piratería en el Centro de Rancagua

Piratería en el Centro de Rancagua

24 Julio 2007
Este era el panorama de este fin de semana en la capital de la región. Calles invadidas por comerciantes ilegales, quienes vendían sin ninguna preocupación sus productos, en pleno paseo Independencia.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Nuestro país, ocupa altos lugares en materia de piratería y violación de los derechos de propiedad intelectual. Chile, según un estudio realizado por la UE aparece cuarto después de China, Argentina y Malasia, en lo que a pirateria se refiere y fue colocado en la segunda categoría de prioridad de atención, junto a Rusia, Ucrania, y Turquía. El problema no es menor, la Cámara Nacional de Antipiratería cifró en 200 millones de dólares (casi 129 mil millones de pesos) las pérdidas anuales provocadas por la piratería de libros, discos y películas.
Pese a todos estos datos las autoridades locales, al parecer, han hecho caso omiso a estas cifras, ya que éste era el panorama que se vivía en las calles céntricas de Rancagua este fin de semana. Una veintena de comerciantes ilegales vendiendo chaquetas, parkas, pantys, lentes, collares y un sinnúmero de otros utensilios.
Si compras también robas...
Lo peor de todo es que, al observar el comportamiento de los rancagüinos, la mayoría de ellos compra estos productos. Al parecer, no les importa su procedencia y sólo optan por un menor valor. La mayoría de nosotros sabe que comprar productos piratas también es un robo. Y a su vez, al comprar, promovemos a que se continúen utilizando nuestras calles como negocios o ferias libres. Pero a nadie pareciera importarles esta situación. Y menos aún a las autoridades locales o a Carabineros.
Por un largo rato, nos ubicamos frente al edificio Cobrecol, esperando la llegada de los hombres de verde. Pero nada, ningún carabinero apareció por este lugar. ¿Alguien está haciendo algo por la venta de piratería en la región?¿Te gusta ver las calles de Rancagua plagado de estos comerciantes?...¡Rancahuasos a opinar!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de MARIA JOSE PRIETO

OJO DATO PARA P.D.I. EN LA

OJO DATO PARA P.D.I. EN LA CALLE ESTADO DE RANCAGUA SE SIGUEN VENDIENDO A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS LIBROS PIRATAS,HOY ADQUIRI UN LIBRO DE ISABEL ALLENDE POR $ 3000 EN LA LIBRERIA EL PRINCIPITO,PROPIEDAD SEGUN INFORMACIONES DE JUAN ESPINOZA.UN VERDADERO LADRON ,QUE NI SI QUIERA ENTREGA BOLETA Y VENDE SOLOS LIBROS PIRATAS.

Imagen de andrea peñaloza

ES INCREIBLE LUEGO DEL

ES INCREIBLE LUEGO DEL DECOMISO ESPECTACULAR EN EL CENTRO DE RANCAGUA.QUE EN LA CALLE ESTADO DE NUESTRA CIUDAD.SE SIGAN VENDIENDO LIBROS DE ISABEL ALLENDE COPIADOS EN 2500 PESOS.ESPECIFICAMENTE EN LA LIBRERIA LLAMADA EL PRINCIPITO,PROPIEDAD DE JUAN ESPINOZA.ESTE ES UN BUEN DATO PARA LA P.D.I. Y LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES- "NO A LA PIRATERIA "

Imagen de JUANCORNET

HE ANDADO POR EL PASEO Y HE

HE ANDADO POR EL PASEO Y HE VISTO PIRATERIA,PERO CON LAS M... DE SUELDOS K HAY EN LA REGION NO VEO KIEN ESTE EN CONDICIONES DE COMPRAR UN LIBRO EN 15000,,ME LO COMPRE EN 4000 LUCAS Y ME SIRVIO IGUAL,,O SEA LO ALTERNATIVO ESTA MAS AL ALCANZE DEL CHIKENO MEDIO K EL ORIGINAL,SI UD ME PRESTA 11 LUCAS ME COMPRO EL ORIGINAL,,K MANERA DE HABLAR W.. ESTA FACHA

Imagen de chileno comun

ustedes creen que lo saben

ustedes creen que lo saben todo y pelean entre los dos sin tomar en cuenta la verdadera pregunta ,kien fiscaliza? jajaja chao locos es una broma dejen de pelear y traten de arreglar el problema no de discutirlo ni hacerse los bakanes ,mucho blabla y na de accion , chao chikillos

Imagen de daniel miranda e

Don jaime, es penoso verlo

Don jaime, es penoso verlo divagar sin rumbo por los argumentos de los demás, sin rebatir ninguno de manera creíble, su forma de opinar es solo desacreditar las opiniones ajenas, sin argumentar su postura; que curiosamente siempre esta del lado de este mal gobierno.

Yo no estoy de acuerdo con la piratería, pero siento que hay cosas que este gobierno puede hacer para desincentivar la piratería y no lo hace; hasta cuando los libros pagan IVA?; en chile los libros son carisimos.

Ud se preocupa de la mano de obra de los paises de origen, porque no busca razones por la que las industrias nacionales cierran sus fabricas y se convierten en importadoras?, dejando a muchos sin empleo; mismos que despues venden cositas chinas en la vereda?. Un ejemplo: Albano, otro Calpany.

Le aclaro algo, don jaime; una vez más. No estoy en contra de que la gente humilde tenga acceso a internet, al contrario, solo digo que alguien que sale a cartonear; que recibe limosna social; que no tuvo contactos para trabajar en los empleos de emergencia del gobierno; tiene muchas otras cosas de qué preocuparse. Como por ejemplo: que no se le llueva su casita; que los niños no se caigan al barro al ir al colegio para que puedan desayunar. Me entiende Ud?, es un tema de prioridades, de cosas efectivas, y no efectistas, como casi todo en este gobierno. Como la estupidez de un delito nuevo, con una palabra nueva: "Femicidio". Está dando jugo su gobierno, una vez más. Ja!

Imagen de jaime

No deja de ser interesante

No deja de ser interesante ver como algunos tratan de justificar la pirateria apelando a la justicia social.

Nos piden que nos preocupemos de los tratados de libre comercio, los negreros, la explotacion, los malos sueldos que se le paga a los trabajadores y de como los comerciantes se aprovechan de la situacion para explotar a los demas...

Cuanto sera que les pagan a los trabajadores en las fabricas donde se hacen esos relojes, CDs, libros y todo lo demas que copian?

Que tipo de sindicatos habran en esos lugares? cuales derechos y beneficios tendran esos trabajadores?

Me imagino que en la opinion de los justificadores los escritores, ingenieros y el resto de quienes inventan o diseñan esos productos no son "trabajadores de verda" .. no merecen pagos por sus servicios.. deberian trabajar gratis.

Asi "solucionamos" el problema de los malos sueldos que dicen tanto les preocupa.

Y la otra "solucion" seria que todo el comercio siguera el ejemplo de responsabilidad social de los piratas.. especialmente el no pago de impuestos de ningun tipo... seguro es muy bueno para financiar los sistemas de salud y educacion publica... aprovechemos el sistema.. y que los demas resuelvan los problemas.

No falta el que, a falta de algo racional que decir, nos sale con el "argumento" que el gobierno esta para la venta..

quizas sea que tratan de desviar la atencion de quienes son realmente los que andan justificando inmoralidades, abusos y explotaciones.

Ana Karina o Karenina? es eso en memoria de los "buenos tiempos" cuando los aristocratas discutian entre ellos acerca de la importancia de los derechos humanos....en Frances para que los sirvientes no entendieran?

Ahora entiendo mejor porque el Sr Miranda se opone a que la "roteria" tenga acceso a la internet..

Imagen de Rafael Henriquez

Aquí hay dos puntos

Aquí hay dos puntos importantes:

Primero, la piratería está catalogada como delito, por lo tanto, la policía es la encargada, previa orden de los tribunales de justicia, de perseguir a quienes incurran en estos hechos.

Segundo, como bien dijo alguien anteriormente, la calidad de los productos, generalmente es mala, o por lo menos dudosa.

Lo que hay que tener claro, es que NO todos los comerciantes en las calles de la ciudad están vendiendo productos pirateados, por lo tanto no los debemos meter en el mismo saco.

Imagen de daniel miranda e

Saben cuanto de la

Saben cuanto de la recaudación de la edicion de los discos va para los artistas?, saben quienes son realmente los piratas?. Respuestas en "Se remata el Siglo", Los Tr3s, tema "Piratas".

Ana Karina, es grato saber que hay más gente que es capaz de ver el fondo de las cosas.

René, la gran mayoria de la ropa que venden a credito en las grandes tiendas por departamentos es china, hecha por encargo desde Chile, lo mismo ocurre con el calzado, menajes, etc. Toda la mano de obra chilena esta muriendo y creame que los ultimos responsables son los comerciantes callejeros. La concentracion economica, y tratados de libre comercio que sirven para que los grandes capitales se establezcan fuera con grandes garantias, o bien, realicen importaciones con bajos aranceles. Todo eso no beneficia a la gente, sino, solo a quienes tienen el poder para utilizar tales garantias. ¿O acaso no es sopechoso que una parka en abril cuesta 30 mil pesos, las liquiden 2 x 1 a 9 mil 990 pesos en julio?

La gente que comercializa cosas en el centro es por que hay una necesidad de subsitencia. Y aunque algunos de ellos, son chapas para delincuentes y enbaucadores, no todos lo son. Como sea, el ambiente de inseguridad que se crea con tanto comercio ambulante es real; pero todo el mundo tiene derecho a buscar y asegurar su subsistencia.

Mayor equilibrio en los ingresos, mayores y mejores garatias sociales, equilibraran la balanza; mientras, solo discursos.

Quienes son los piratas?

aviso economico, oportunidad imperdible:

si ud necesita expertos en cualquier disciplina, no dude en contactar a su ministerio mas cercano, le asignaremos un ministro, subsecretario o jefe de servicio para que le asesore; sin cargo, claro: ud hace como que lo asesoramos, nosotros hacemos como que sabemos, y el fisco paga. llame ya!, teatinos esquina alameda santiago, es la central, pero busque nuestras direcciones regionales en www.gobiernodechile.cl; no se arrepentirá.

Imagen de Ana Karina

Sabe ke es realmente

Sabe ke es realmente robo.... ke en nuestro pais los sueldos son tan bajos que absolutamente NADIE PODRIA VIVIR SOLO KON ÉL, el comercio informal no es la solucion pero si nadie hace algo para ke la gente se deje de endeudar, vender algo es la forma mas honesta de sobrevivir a tanta injuticia social.... en ves de criticar a los pobres, critiquen a los negreros ke se llenan los bolsillos a cuesta del trabajo ajeno (sientese aludido ke mis ultimas palabras los wuasos explotadores de temporeros, "empresas contratistas", empresarios politicos, etc)

Imagen de Daniel

Hoy fui al centro y pasé

Hoy fui al centro y pasé por el paseo independencia y realmente hay una gran cantidad de vendedores ambulantes, nunca había visto tantos en nuestro paseo peatonal y en realidad le quitan mucho espacio a la calle además de crear un ambiente de inseguridad al circular por dicho lugar.

Imagen de Renè .

El socio necesario para

El socio necesario para empobrecer al Pais es el consumista abundante de estupideces Chinas .

Una de las soluciones seria que bajaran los sueldos de la pusilaminidad retrògrada Chilena .

Imagen de titogonzalez23 (Héctor González)

Felicito a Carabineros de

Felicito a Carabineros de Chile, por darle duro contra la piratería.

Imagen de Natalia rodriguez

Esta gente cree que la calle

Esta gente cree que la calle es de ellos. Yo soy comerciante y tengo un negocio en en el centro, pequeño pero tengo todo al día. Estos individuos no les pagan a nadie y nadie hace nada al respecto...por favor!!! alcalde, gobernador...alguien como nadie va a hacer nada?...

Gracias rancahuaso por dar a conocer esta realidad...

Imagen de Gregorio Perez

Que feo se ve el paseo

Que feo se ve el paseo independencia plagado de estos comerciantes. En realidad este es un tema nacional y no sólo local, pero no entiendo como a vista y paciencia de todos constantemente el centro está lleno de estos vendedores...tal vez no tengan trabajo, pero no justifica que anden robando al país...