A la hora del lunch

19 Julio 2007
¿No sabes donde ir a almorzar?. ¿Cansado de la comida chatarra?. Un restaurant de comida peruana está instalado en pleno centro de nuestra ciudad. Papas a la huancaína o el famoso suspiro limeño, son sólo algunos de los platos que podemos encontrar.
Alejandro Urrutia >
authenticated user Corresponsal
Esta nota sólo pretende guiar e informar a todos nuestros fieles lectores sobre la variada y deliciosa oferta gastronómica que se ha apoderado en Rancagua especialmente a la hora de Colación. Esta es una guía ideal para aquellos que estén aburridos del pollo asado con arroz, hamburguesas, completos y papas fritas, y de esta forma hagan de la hora de colación un verdadero placer.
Y como entrada a nuestro espacio queremos invitarlos a probar los insuperables sabores de la comida Peruana, que por lo demás dicen lo entendidos que es muy afrodisíaca…, habrá que puro probar entonces, el Restaurant La flor de Canela, es una muy buena alternativa para saborear la auténtica comida Peruana. Está ubicado ubicado en calle Cuevas 844, es atendido por sus propios dueños en donde la Sra. Dorotty Lobaton, autentica mujer Limeña, madre de 3 hijos y es la causante directa de preparar y dar sabor a toda su variada carta de comida típica peruana.
Al llegar a Chile se radicó en Rancagua y hace un año dio inicio a su propio restaurant, en su carta seleccionó los mejores y representativos platos de su tierra, aquí ustedes podrán probar como las entradas: las famosas papas a la huancaína, causa limeña, choritos a la marinera y por supuesto los famosos ceviches, de Platos de Fondo: tiene el seco de cordero, ají de gallina, Picante de marisco, lomo salteado y frejoles c/seco de vacuno y de postre: les preparará Suspiro Limeño, mazamorra morada y crema volteada. Ustedes podrán elegir a elección su Colación por solo $ 1.600 pesos. Ella atiende de Lunes a Sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:00 hrs. por si quieren ir a cenar.
En la preparación de sus platos ocupan ingredientes traídos desde el Perú tales como: el tocoto, ají especial, ají Amarillo ocupando de esta forma mayoritariamente el uso de ají saborizante , ya que segun la Sra Dorotty, a veces nosotros pensamos que la comida Peruana es muy picante. Sin embargo y se los digo porque la probé, que no pica nada, pero sí tiene un sabor muy especial.
También amplían su oferta atendiendo pedidos de Eventos e Instituciones, su local tiene una capacidad de 50 personas. Ademas, los días 28 y 29 de Julio celebrarán las Fiestas Patrias Peruanas con una buena Cena Bailable.
Bueno amigos espero que disfruten este datito para que variemos nuestra hora de Colación.

Comentarios

Imagen de Yolanda Crivelli

lejos, pero lejos, El

lejos, pero lejos, El giordano.

Imagen de marilu

hola soy peruana e comido en

hola soy peruana e comido en los dos restaurantes y de verdad que el gordano es mejor ......dicen que lo van a reabrir con mejores potajes y platos tipicos como el pollo a la brasa cargado de sus autenticas salsas de fondo ...espero sea pronto y suerte gladys y elizabet en esta inauguracion espero sea pronto....

Imagen de marilu

hola soy peruana e comido en

hola soy peruana he comido en los dos restauranes y de verdad que el gordano es mejor ......dicen que lo van a reabrir con mejores potajes y platos tipicos como el pollo a la brasa cargado de sus autenticas salsas de fondo ...espero sea pronto y suerte gladys y elizabet en esta inauguracion espero sea pronto....

Imagen de Felipe Braum llontop

HOLA, LA VERDAD QUE POR MI

HOLA, LA VERDAD QUE POR MI EXPERIENCIA GASTRONOMICA HE VISITADO EL RESTAURANT GIORDANO INTERNACIONAL QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE ESTADO 28 EX SABORES DEL PERU SOLO PARAT PROBAR SI LA COMIDA PERUANA QU ELLOS TIENEN ES IGUAL A LAL QUE HE COMIDO EN PERU, Y LA VERDAD NO HE ENCONTARDO DIFERENCIAS ES COMOE ESTAR ALLA MISMO,A LA MISMA VEZ FELICITARLOS A ELLOS POR TENER EL ESPACIO PARA LA CULTURA CON SU SALA DE EXPOSICIONES.

SOBRE E L COMENTARIO DE LA PERSONA, CREO QUE LOS QUE SABEN DE COCINA NO NESECITAN ABUNDANCIA EN SUS PLATOS SI NO CALIDAD DE LA COMIDA Y POR LO MENOS ESO ES LO QUE HE ENCONTRADO EN ESTE RESTAURANT, ESPERO LO VISITEN SE LO RECOMIENDO......

Imagen de ALEJANDRA

Hola,soy chilena y mi esposo

Hola,soy chilena y mi esposo es del peru y hemos estado en "sabores del peru y flor de la canela", claro son ambientes muy agradables, que poseen en especial el pueblo peruano una magnifica gastronomia, pero, hemos encontrado unas falencias que espero que se mejoren, la cantidad de comida que sirven es muy poca en comparacion a los precios y muchas veces llega helada a la mesa, hay veces que el sabor no es como el original, tambien uno pide algo y no hay...!, la bebida inka cola es demasiado rica pero es muy cara, todo esto lo digo ya que hemos tenido k viajar a santiago a deleitar esta rica gastronomia y por echo los platos son mas abundantes y los valores no se comparan a los de aca en rancagua, seria bueno que tomen nota y mejoren ya que es justo que lo bueno se vea tambien aca en rancagua y no solamente en la capital, buena suerte.... nota: animense a poner mas restaurant de "la verdadera comida peruana" uyy ya me dio hambre....