Diego Dana y sus 10 años de trova

13 Julio 2007
Nuevamente se presentará en Rancagua el trovador argentino, Diego Dana. Esta vez, presentará el espectáculo preparado para la conmemoración de sus 10 años de trova.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Diego, un trovador sencillo en su forma de ser, amigable, preocupado por la unión de los pueblos, siguiendo el ejemplo de muchos trovadores y cantantes como Víctor Jara, Mercedes Sosa, León Gieco, Víctor Heredia, Alfredo Zitarrosa y muchos más, forma parte de una cofradía de trovadores latinoamericanos que se desplaza con una nueva canción por todo el Continente.
En su primera visita a Chile, el año 2004, Diego hace muchas amistades, con su arte y su agradable forma de ser. De ahí en adelante, visita periódicamente esta tierra, compartiendo con sus amigos y amigas y sumando otros nuevos.
Con un repertorio fundamentado en sus cuatro discos, "Bohemia", "Suelta tus sueños", "Canciones de aquí y ahora" y "Cauces", nuestro amigo muestra su gran calidad artística y la profundidad del contenido de sus letras. La gira por Chile lo lleva por Santiago, Rancagua, Cañete, Lebu y Valparaíso, para posteriormente volver a Buenos Aires.
El arte siempre ha sido una forma de resistencia y de liberación de los pueblos, la nueva trova nos habla de ser hermanos, luchar por los ideales, tomar acciones por mejorar este mundo.
En una sociedad que venera la cultura de la televisión, del manejo de la farándula y la música desechable. Nos viene bien escuchar algo distinto, que nos remueva la conciencia y el espíritu.
Diego Dana se presentará en forma exclusiva este sábado 14 de julio a las 23:00 horas en el Restaurant histórico El Viejo Rancagua, de calle Estado 607, la entrada tendrá un valor de $2.000 con derecho a un cover, no se lo pierdan.
Les dejo un video:

Comentarios

Imagen de moni

hola querido Rafael..lindo

hola querido Rafael..lindo espacio...y estas líneas dedicadas a mi amigo Diego Dana ..buenísimas..aprovecho de agradecer tu apoyo y tu trabajo por la cultura y el arte.

Saludos desde esta ciudad mágica...

besitos.