El libro de cinco jóvenes poetas

12 Julio 2007
Una interesante jornada cultural se vivió el sábado pasado, fiesta de las ideas, lanzamientos de libros, taller literario y actividades deportivas.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Específicamente quiero referirme en estos momentos al lanzamiento del libro "Cinco jóvenes poetas de Rancagua", acontecimiento realizado en la Casa de la Cultura, aprovechando el horario de las 21:00 horas en que se iniciaría la presentación del libro, pude asistir y encontrarme nuevamente con Arturo Lafourcade, uno de los poetas señalados.
Al ingresar a la sala, ya habían bastantes personas, varias de ellas ligadas a la literatura Rancaguina.
Prontamente iniciaron las predentaciones, primero de Marcia López, luego le correspondió a Sergio Medina y luego a los cinco jóvenes poetas, Adolfo Vera, Gustavo Daza, Arturo Lafourcade, Sergio Medina López y Pablo Carvajal.
Cada uno de los poetas pudo mostrar algo de sus escritos, algunos utilizaron los publicados en el libro y otros prefirieron algunos inéditos.
Los variados estilos poéticos me parecieron muy interesantes, desde románticos poemas, pasando por temas de connotación social, hasta experiencias ya vividas, un relato muy interesante, produciendo con lo mismo, diversos estados de ánimo entre los asistentes.
Una vez que terminó esta presentación del libro, los organizadores ofrecieron un vino de honor, luego de lo cual, pudimos intercambiar conceptos y conversar con los autores, quienes amablemente regalaron los libros que tenían en ese momento firmandolos, inclusive ellos bromearon con la idea de que eran famosos, por el hecho de firmar los libros.
Finalmente debo decir que estas instancias deberían ir creciendo con el tiempo, para que así en colegios, agrupaciones vecinales y diversas instituciones de enseñanza, nazcan y se fomenten uno de los mejores hábitos del ser humano, como es la lectura y disfrutar de ella.
Felicito y agradezco a Marcia, Sergio Medina, Adolfo Vera, Gustavo Daza, Arturo Lafourcade, Sergio Medina López y Pablo Carvajal por tener como una de sus pasiones, la literatura y el fomento de la misma.

Comentarios

Imagen de Gabriel Caballero

Que buena es leer que los

Que buena es leer que los jovenes nos estemos destacando a través de áreas como éstas. La cultura sin lugar a dudas siempre es fundamental y destacarla de esta manera es esencial.

La verdad Rafa, noto en tu nota, que escribes con sentimientos de expresión, al parecerlo que experimentarte fue algo magno.

Mira estimado amigo virtual, yo participo tb en un centro Cultural y Artistico aqui en Vicuña, ciudad capital del Valle de Elqui, IV Región. Sabes me encantaria tener alguna forma de comunicarme con estos Poetas para ver la posibilidad de intercambiar trabajos y de esa forma experimentar nuevas apuestas e inclusive yo diria que lo podriamos publicar en nuestra revista como ejemplo juvenil. Mi msn es: [email protected], para que nos comuniquemos más facil, ok

Imagen de Arturo

rafa: muy buena nota, creo

rafa: muy buena nota, creo que captaste el espíritu del encuentro. Aprovecho de agradecer aqui también a las viñas del alto cachapoal que nos auspiciaron con vino, lo que hizo mucho más simpático y nameno el encuentro.