27 microempresarios mejoran infraestructura turística

27 microempresarios mejoran infraestructura turística

11 Julio 2007
Por segundo año consecutivo, el concurso desarrolladfo por O´Higgins Emprende, permitirá a pequeños empresarios del turismo del Secano del Libertador, implementar diversas obras de infraestructura, para satisfacer nuevas demandas.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
Manos a la obra” es la frase con la que 27 micro y pequeños empresarios turísticos del secano inician la implementación de diversas obras orientadas al mejoramiento de su infraestructura, con el objeto de satisfacer las nuevas demandas del mercado, específicamente en el llamado turismo accesible. Las iniciativas a ejecutarse corresponden a las ganadoras de la segunda versión del concurso de mejoramiento de infraestructura para el turismo accesible, realizado por el Programa Territorial “O’Higgins Emprende”, financiado con recursos provenientes del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC Región de O´Higgins y complementado con el aporte de los propios empresarios adjudicados.
El monto a repartir supera los 13 millones de pesos y corresponden a recursos públicos canalizados a través de la mesa de turismo del Secano, que en esta ocasión favorecerán específicamente a empresarios ganadores de las comunas de Navidad, Pichilemu, Bucalemu y Lolol. La ceremonia de entrega de premios a los empresarios ganadores se realizó en dependencias del Hotel “Ducal” en Pichilemu, oportunidad en que se dieron a conocer algunas de las obras que se llevarán a cabo, tales como mejoramiento de baños, habilitación de rampas, nivelación de pisos e instalación de pasamanos, entre otras.
Esta iniciativa, permite a los empresarios realizar pequeñas, pero sustantivas mejoras que sin duda aportan a generar una oferta turística más tractiva y nos permite abrir nuevos mercados, al cumplir con las exigencias de la demanda”, señaló Maurice Goudie, Presidente de la Asociación de Turismo de Lolol, una de las entidades patrocinantes del concurso.
“Los recursos entregados a través de este concurso permiten a los empresarios desarrollar eficientemente sus negocios, por otra parte, se logra una coordinación efectiva en la relación público-privada para atender las demandas de los empresarios de menor tamaño y en definitiva, contribuye al objetivo fundamental que es promover el desarrollo y la competitividad del territorio y sus empresas bajo una estrategia de trabajo asociativo”, indicó el Director Regional de SERCOTEC, Gabriel Álvarez Villa, al referirse al tema.
Etiquetas: