Escritor Tulio Mendoza dictará Talleres literarios gratuitos en Rancagua

04 Julio 2007
Durante toda esta semana el famoso escritor impartirá un curso de literatura en el salón Oscar Castro del Consejo de la Cultura de Rancagua.
Carolina Pinto >
authenticated user Corresponsal

Tulio Mendoza
, uno de los escritores más reconocidos de la región, impartirá un Taller gratuito de creación literaria en Rancagua. La actividad forma parte del Programa de Acceso Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins.
El curso "poesía, narrativa, ensayo y drama, una sinopsis" se desarrollará en el Salón Oscar Castro del consejo, a través de cinco sesiones de dos horas de duración. Este curso se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio (18.00 horas) y el sábado 7 a partir de las 10.00 horas.
Esta iniciativa tiene por objetivo dialogar desde un punto de vista teórico-práctico, algunos de los aspectos que atañen al poema, al cuento, a la novela, al ensayo y al texto dramático como formas de expresión literaria, de manera que los talleristas estén en condiciones de describir, apreciar, comentar objetivamente, comparar y valorar textos de diferentes autores de la literatura universal y también los de su propia creación y, a partir de esa experiencia-aprendizaje, sean capaces de generar textos a través de ejercicios de escritura creativa.
El Programa de Acceso es una iniciativa tiene como gran objetivo el fomentar el acceso de la ciudadanía a sus bienes culturales. Algunos de sus componentes esenciales son la formación de público y la promoción del intercambio entre los creadores de la región, garantizando condiciones de acceso a grupos específicos focalizados de acuerdo a la Política Regional de Cultura, tales como sectores de bajos ingresos, localidades alejadas, adultos mayores, niños y niñas y discapacitados entre otros.

Comentarios

Imagen de Rafael Henriquez

Tulio es un excelente como

Tulio es un excelente como profesor, agradezco a él una evolución en mi creación literaria.

Estamos participando en el curso con gran entusiasmo.

Ojalá los talleres sigan a través del tiempo, para crecer más artísticamente.

Saludos a todos en el taller.